MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 28 marzo de 2014 | 10:10

Nuevas huertas que fomentan la buena alimentación

En lo que va del 2014, el Plan Cultivando Nuestra Tierra construyó más de 20 huertas en toda la provincia. El objetivo es mejorar la alimentación y proponer una alternativa laboral.

Nueva huerta escolar en el Centro Educativo N°21 “Puertas de Cuyo”.

Nueva huerta escolar en el Centro Educativo N°21 “Puertas de Cuyo”.

El Plan Cultivando Nuestra Tierra comenzó a desarrollarse en 2012 con el objetivo de fomentar una sana alimentación en la sociedad puntana y ofrecer una salida laboral alternativa. El año pasado se construyeron 150 huertas en centros educativos, hogares de ancianos, centros comunitarios y casas familiares. En 2014 ya son más de 20 las huertas impulsadas desde el Ministerio del Campo en toda la provincia.

Ayer se inauguró la huerta escolar del Centro Educativo N°21 “Puertas de Cuyo”. Dentro del establecimiento se encuentra el servicio “Jean Piaget” que trabaja con chicos con capacidades diferentes, quienes se mostraron muy entusiasmados por contar con este espacio dentro de su institución.

En lo que va del 2014, el Plan Cultivando Nuestra Tierra construyó más de 20 huertas en toda la provincia

En lo que va del 2014, el Plan Cultivando Nuestra Tierra construyó más de 20 huertas en toda la provincia

María Luisa Pereyra, encargada de la huerta y docente de plástica de la escuela, afirmó que a los chicos “les apasiona trabajar con la tierra, trabajan con mucho entusiasmo, es un modo que tienen ellos de hacer catarsis”.

Cultivando Nuestra Tierra pone un énfasis fundamental en la conciencia de los más chicos, ellos son los que llevan las ideas a sus casas y las comparten con su familia. En esta dirección Pereyra consideró que “la idea es que a su plato de comida lo produzcan ellos mismos”.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo