Sábado de 20:30 a 21:30
viernes, 28 marzo de 2014 | 18:54

Más municipios se suman a la Hora del Planeta

Mañana el mundo celebra la Hora del Planeta para demostrar que el cambio climático importa.

El Gobierno de la Provincia adhiere apagando por una hora, de 20:30 a 21:30 la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo y monumentos públicos, pero también ya se sumaron 33 municipios que dejarán a oscuras sus edificios municipales y están invitando a sus vecinos a sumarse difundiendo la propuesta en cada localidad.

el Hito del Bicentenario se apagará mañana durante una hora

El Hito del Bicentenario se apagará mañana durante una hora

Todos pueden sumarse a participar del apagón simbólico que el gobernador Claudio Poggi realizará mañana en Terrazas del Portezuelo. La convocatoria es a las 20:00 para disfrutar algunas sorpresas que el Ministerio de Medio Ambiente preparó antes de comenzar con la cuenta regresiva a las 20:30, un espectáculo que nadie se querrá perder.

Batavia, Naschel, Quines, La Punilla, Balde, La Toma, Juan Llerena, La Carolina, Saladillo, Paso Grande, Potrero de los Funes, San Jerónimo, La Calera, San Martín, Juan Jorba, Villa Larca, Merlo, El Morro, La Punta, Fortuna, Villa Mercedes, Luján, Tilisarao, Villa del Carmen, Papagayos, Los Molles, Villa de la Quebrada, Villa General Roca, Justo Daract, El Trapiche, Desaguadero, Unión y Lavaisse, además de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia y la Universidad de La Punta son quienes ya han sumaron su compromiso.

Un paso adelante

Paralelamente a sumarse al apagón mundial por el cambio climático, la Fundación Vida Silvestre Argentina propone cada año una junta de firmas para avanzar en diferentes temas. En esta oportunidad solicitan apoyo para impulsar una medida que reemplace los sistemas de encendido de calefones, por otros eléctricos y eficientes para evitar el consumo pasivo de gas y ayudar a mitigar el cambio climático. La propuesta es conocida como la ‘ley del calefón’ y busca, mediante este reemplazo, evitar el consumo pasivo de gas y ayudar a mitigar el cambio climático. “Mientras las organizaciones ambientales nacionales solicitan sólo el cambio de sistema de encendido, en San Luis volvimos a adelantarnos y ya vamos por un cambio del propio sistema de calentamiento”.

“Ya lo hicimos en La Calera, trabajamos para repetirlo en Batavia y lo incorporaremos en las nuevas viviendas bioclimáticas que el Gobierno construye, fomentando también el uso en el sector privado”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

San Luis, además de adherir apagando las luces, suma este año su experiencia, éxito y orgullo de haber declarado a La Calera la primera localidad termosolar de la provincia y la única en el país en contar, íntegramente, con sistema termosolar para calentar el agua de uso sanitario.