VILLA MERCEDES
jueves, 27 marzo de 2014 | 23:42

Realizan 30 operativos diarios de control vehicular

Por día, se realizan en la ciudad alrededor de 30 procedimientos de control vehicular con el fin de generar conciencia entre los conductores y prevenir el delito. El Ministro de Seguridad, Martín Olivero presenció operativos y  también recorrió comisarías de Villa Mercedes.

Acompañado por el jefe de la Unidad Regional II, comisario general Sergio Bertoli, el coordinador del ministero, Facundo Rodríguez Iannello, y el jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella, en primer lugar visitó la Comisaría N° 29 del barrio La Ribera.

El operativo de control se llevóa a cabo en  la intersección de calles Mitre y Zabala Ortiz

El operativo de control se llevó  a cabo en la intersección de calles Mitre y Zavala Ortiz

En el lugar, se hizo entrega de dos computadoras nuevas con impresora y se recorrieron las instalaciones con el fin de relevar en qué condiciones se encuentra para ser refaccionada. En primera instancia, serán acondicionados todos los sanitarios.

Luego, visitaron la Comisaría del Menor. Allí, la dependencia recibió una fotocopiadora, elemento que habían solicitado para facilitar algunas tareas administrativas que son necesarias realizar.

Y por último, a las 17:00, estuvieron presentes en el operativo de control vehicular en la esquina de Mitre y Zabala Ortiz, frente a la Comisaría 9°.

De estos procedimientos participa el personal del Cuerpo de Tránsito de Villa Mercedes, efectivos de la jurisdicción y personal del Cuerpo de Seguridad Vial.

El ministro Martín Olivero entregó computadoras del personal de la comisaría de La Ribera

El ministro Martín Olivero entregó computadoras del personal de la comisaría de La Ribera

Olivero mencionó que la modalidad hace unos meses es la de los motochorros, por ello también la necesidad de intensificar los controles para actuar en contra del delito. “Estamos reteniendo motocicletas, y aquellas que no posean los papeles correspondientes serán secuestradas”.

Además agregó: “El efectivos policial tiene que estar en la calle, y en la comisaría sólo debe quedar el personal indispensable”.

Por su parte, Bertoli remarcó que en los últimos días se han incrementado los operativos. “Son 30 procedimientos diarios, se realizan en distintos puntos de la ciudad, en todas las jurisdicciones, en diferentes horarios y son sorpresivos”.

Nota y Fotos: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad