Este jueves por la mañana, el Ministerio de Salud lanzó la campaña de vacunación antigripal, la cual de inmediato comenzará a hacerse efectiva en todo el territorio provincial.

La jefa del Programa Inmunizaciones, María Esther Diángelo, junto al ministro Gastón Hissa

La jefa del Programa Inmunizaciones, María Esther Diángelo, junto al ministro Gastón Hissa

El anuncio lo formuló el ministro de Salud, Gastón Hissa, quien refirió: “El trabajo a desarrollar tendrá por objetivo llevar esta vacuna a todos los grupos de riesgo, por lo que las dosis estarán destinadas a personal de salud, a mujeres embarazadas, a personas mayores de 65 años, a madres de niños a niños de entre 6 meses a 2 años y a personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, como respiratorias, cardíacas, renales, diabetes y obesidad”.

“Se han solicitado 75.000 dosis para aplicar a la mayor cantidad de personas posible, algo muy necesario en las épocas que se avecinan”, agregó el funcionario, recalcando: “La campaña está diseñada junto a DOSEP, para que también los afiliados reciban esta vacuna, debiendo concurrir al vacunatorio ubicado en Ayacucho y Chacabuco, siempre con prioridad para los grupos de riesgo”.

Por su parte, la jefa del Programa Inmunizaciones, María Esther Diángelo, informó: “Actualmente hemos recibido 22.000 dosis, que iremos reponiendo a medida que se vayan aplicando. Nuestra meta es vacunar al menos el 80 % de la población provincial antes del 30 de junio”.

La médica especificó: “Son tres tipos de vacuna que defienden contra la gripe H1N1 de la influenza, la H3N2 e influenza ‘B’, y en ese grupo contamos con la pediátrica, la Viraflú que es para embarazadas, personal de salud y adultos en grupos de riesgos, y una con un coadyuvante para mayores de 65 años”.

La Dra. Diángelo añadió: “Aprovechamos esta campaña para recomendar la vacuna del neumococo, que está en calendario para niños menores a 2 años, pero también tenemos la que se recomienda para adultos que tengan enfermedades crónicas”.

 

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud