LA PUNTA
jueves, 27 marzo de 2014 | 12:02

La ciudad universitaria cumple diez años

El 26 de marzo de 2003 marcó la fundación de La Punta, la primera ciudad nacida en el siglo XXI. Luego de un año, se gestó su primer gran fruto: la Universidad de La Punta. Desde entonces caminan a la par en busca del progreso de sus habitantes.

En el año en que La Punta cumple el 11º aniversario de fundación, la Universidad de La Punta (ULP), festeja una década de existencia, marcada por un inicio de ciclo lectivo con récord de alumnos, residencias estudiantiles completas, bajo la conducción de la rectora Adelaida Muñiz.

La vida universitaria de la casa de estudios posicionó a la ciudad como un polo de educación y tecnología. La institución se destaca por haber recibido notables visitas nacionales e internacionales, así como también por las iniciativas que lleva adelante en la agenda de la política digital puntana.

Cabe remarcar que dentro de este innovador campus universitario se encuentra emplazado el Parque Informático La Punta (PILP), con tres edificios que alojan a 23 empresas del sector IT. Para este año se prevé la construcción de una nueva estructura, que promoverá el crecimiento del polo tecnológico puntano.

Otra de las propuestas que lleva adelante la ULP es el Parque Astronómico La Punta (PALP). Esta iniciativa se convirtió en uno de los atractivos turísticos más importantes de La Punta, junto a la Réplica del Cabildo y el Estadio de Fútbol “Juan Gilberto Funes”.

Sede de importantes eventos educativos y digitales, junto a su moderna infraestructura -diseñada por el reconocido arquitecto Clorindo Testa-, otorgan a La Punta un marco de modernidad y tecnología, en un entorno natural emplazado sobre las laderas de las sierras puntanas.

ULP_0040 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta