LEGISLATURA PROVINCIAL
jueves, 27 marzo de 2014 | 11:26

Comenzó la 1ª Jornada de Turismo Sustentable

La 1ª Jornada sobre Cambio Climático y Turismo Sustentable se lleva a cabo hoy en el Salón Azul, del Palacio Legislativo. El tema a tratar es el turismo sustentable, que atiende a las necesidades de los turistas actuales y de las regiones receptoras y, al mismo tiempo, protege y fomenta las oportunidades para el futuro.

JORNADA2

 

La apertura estuvo a cargo de Graciela Mazzarino, presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de San Luis; Celeste Sosa, ministra de Turismo y las Culturas; Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente; Ricardo Bertolino, coordinador Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, e Ingrid Blummencweig, diputada provincial.

Esta jornada se concibe como una vía hacia la gestión de todos los recursos de forma que puedan satisfacerse las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida.

El evento, está organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo y las Culturas, el Ministerio de Medio Ambiente, la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

JORNADA

Los objetivos de este encuentro se basan en la promoción de acciones y políticas públicas para el desarrollo del turismo sustentable, y socializar experiencias y buenas prácticas referidas a esta temática, entre otros, destinado a autoridades públicas provinciales, autoridades públicas municipales, instituciones provinciales y/o locales vinculadas a la gestión del turismo y a las cámaras, empresas y operadores turísticos.

La actividad se desarrolla de la siguiente manera:

9:45 Verdades y Mitos sobre el Turismo Sostenible.- Adela Puig.

10:15 Los Municipios frente al Cambio Climático – Ricardo Bertolino

11:00 Legislación y Medio Ambiente- Marcela Flores, Infraestructura y Turismo Sustentable – Raúl Cornejo- Nogolí, Entretenimiento y Carnaval de Río en San Luis- Bureau-San Luis

12:30 Mesa de Turismo Sostenible en Gobiernos Locales, Cambio Climático y parques urbanos (Cristian Alcántara)

Los Molles (San Luis).

San Isidro (Buenos Aires).

Venado Tuerto (Santa Fe).

La Carolina (San Luis)

14:00 Clausura de la Jornada y refrigerio saludable

JORNADA1

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas