Boxeo
miércoles, 26 marzo de 2014 | 19:26

Yohana Alfonzo sueña con el título argentino

El deporte de los puños despierta pasión en nuestra provincia y una atleta puntana tendrá la gran chance de convertirse en campeona argentina en caso de ganar. Se trata de Yohana Alfonzo, la boxeadora villamercedina, que el próximo 11 de abril subirá al ring con la ilusión de conquistar la corona nacional en la categoría súper pluma.

Yohana Alfonzo sueña con el título argentino

Yohana Alfonzo sueña con el título argentino

El título argentino en esa categoría está vacante y la sanluiseña lo quiere cueste lo que cueste. Por tratarse de una corona sin dueño, el ranking determinará quién será la rival de la “Leona” y la cordobesa Natalia Aguirre cuenta con muchas chances de subir al cuadrilátero del Palacio de los Deportes “José María Gatica”, de la ciudad de Villa Mercedes.

De no ser finalmente Aguirre, otra profesional que, por ranking podría enfrentar a Alfonzo es la bonaerense María Eugenia López. Pero esta última tiene menos chances porque perdió una pelea hace dos semanas. En definitiva, la Federación Argentina de Box tendrá la última palabra acerca de la rival de la sanluiseña.

La organización del festival boxístico para ese día es una tarea conjunta entre el Ministerio de Deportes de San Luis y la promotora Casiva box, empresa que maneja la carrera de Alfonzo. Para avanzar en distintos temas relacionados a la velada, hoy funcionarios y personal de la compañía mantuvieron una reunión en la que analizaron diferentes aspectos relacionados a la logística y otros ítems que atañen a los combates de la noche del 11 de abril.

Además de la pelea de fondo, también entrarían en cartel otras tres peleas profesionales que animarían la puntana Soledad Frías (categoría mosca), Jairo Alfonzo (categoría mediano) y otro boxeador villamercedino a designar. Además, estaría prevista la presentación de tres peleas amateurs.

 

Temas Relacionados