En Estancia Grande Polo Club
miércoles, 26 marzo de 2014 | 19:50

Rugby: Ya se palpita el Súper 9

Por primera vez en la historia, el Campeonato Súper 9 de Rugby llegará a San Luis para desplegar toda su fiesta a partir de este viernes 28. En total serán 19 selecciones de toda la Argentina (10 mayores y 9 juveniles) las que recrearán en “Estancia Grande Polo Club”, uno de las competencias más importantes y emblemáticas que tiene en su calendario la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Ya se palpita el súper 9 en Estancia Grande

Ya se palpita el súper 9 en Estancia Grande

La actividad comenzará este viernes a las 9:00 con el acto de apertura y bienvenida. Luego comenzará la competencia que se extenderá hasta el domingo 30 cuando se disputen las finales. Antes de que termine la primera jornada, los participantes tendrán su cena de camaradería en el Hotel Cruz de Piedra. Ya se confirmó que entre los comensales estará el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo.

El Campeonato tiene a la Unión de Rugby de San Luis como principal organizadora y al Ministerio de Deportes como auspiciante. El sábado 29 habrá actividades de capacitación para entrenadores, dirigentes, jugadores y árbitros a los que se podrá acceder de forma gratuita.

Más de 500 jugadores divididos en los siguientes equipos se pondrán en competencia. En mayores participarán: San Luis, UROBA (oeste de Buenos Aires), Austral, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Buenos Aires, Andina (Catamarca – La Rioja), Misiones, Formosa y Jujuy.

En Juveniles lo harán: San Luis, Chubut, Austral, Formosa, Lagos del Sur, San Luis, Jujuy, Andina (Catamarca – La Rioja), Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Nota: Catalina Ysaguirre  – Prensa Ministerio de Deportes

Temas Relacionados