MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 26 marzo de 2014 | 10:13

Nuevos veterinarios acreditados en enfermedades porcinas

El curso se realizó la semana pasada y duplicó el número de médicos veterinarios acreditados para trabajar en planes sanitarios porcinos en el departamento Pueyrredón.

Se duplicó la cantidad de veterinarios acreditados para tratar enfermedades porcinas

Se duplicó la cantidad de veterinarios acreditados para tratar enfermedades porcinas

El 19 y 20 de marzo en las instalaciones de la Universidad Católica de Cuyo se llevó adelante un curso de Acreditación y Reacreditación en enfermedades de los porcinos. Fue organizado por el Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de San Luis, contó con el auspicio y el apoyo del Ministerio del Campo y fue destinado a Médicos Veterinarios del departamento Pueyrredón.

La jornada fue organizada a partir de la iniciativa de profesionales del rubro y permitió duplicar el número de veterinarios acreditados para trabajar en cerdos ya sea en forma pública o privada.

De esta manera, nuevos profesionales podrán aportar sus conocimientos en los diferentes planes sanitarios impulsados por el ministerio o de manera privada, mediante previa acreditación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).          

La capacitación contó con una primera parte teórica a cargo de los médicos veterinarios Daniel Baruta y Roberto Lamberti, quienes brindaron información sobre diferentes enfermedades porcinas (brucelosis, tuberculosis, peste porcina, triquinelosis y Aujeszky). Posteriormente, personal técnico de SENASA abordó la normativa vigente y propuso actividades prácticas para los participantes.

Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo