EL TIEMPO
miércoles, 26 marzo de 2014 | 10:39

La inestabilidad comienza a adueñarse de todo el centro/norte del país

Se espera que la situación climática se torne inestable a comienzos de la tarde y que se mantenga la temperatura en aumento.

POTRERO DE LOS FUNES

La mañana del miércoles en San Luis comenzó con una mínima de 13°C y nubosidad variable. Neblinas. Lloviznas aisladas. Vientos leves, prevaleciendo del sector este. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 26°C con nubosidad variable. Baja probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. Vientos leves, prevaleciendo del este.

577742_580179548716820_110984419_n

Para mañana se espera una máxima de 27°C con nubosidad variable.

  • Situación en el país

Se espera la formación de lluvias y tormentas aisladas en el área marcada, con mayor probabilidad en el centro y norte de Buenos Aires, el Litoral, Chaco, Formosa y el sur de Misiones. En estas zonas la inestabilidad, aunque moderada, puede generar alguna tormenta localmente fuerte, especialmente en el norte del Litoral.

TIEMPO

También pueden generarse lluvias y algunas tormentas en Cuyo, Córdoba, Santiago del Estero, el NOA y resto del norte del país, aunque en estas zonas serían más puntuales y con menor probabilidad general.

Mal tiempo y nieblas por la mañana: Se presentó una situación que se repetirá a diario durante esta estación por lo que se pide precaución en la zona central del país por las neblinas y bancos de niebla durante la primera parte de la mañana.

Tormentas aisladas en forma puntual se pueden dar en la región Pampeana y el Litoral (Córdoba, La Pampa, Bs. As., Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) durante hoy y por lo menos hasta el domingo. No afectarán todas las áreas mencionadas, sino sólo por localidades. Mejoramientos de corto/mediano plazo (no se descarta que en algunas ciudades no caiga ni una gota de lluvia), eventos dispersos y puntuales.

1743698_10203142504748542_102460971_n

Nota: Fernando Romero

Fuente: SMN / PronosticoExtendido.net