Del Campo a la Góndola
miércoles, 26 marzo de 2014 | 16:05

Informarán las condiciones para obtener el Registro Nacional de Establecimientos

El viernes 28 de marzo de 9:00 a 13:00, el Ministerio del Campo realizará en el SIC de Merlo la capacitación Condiciones generales y especiales para establecimientos elaboradores de alimentos – Código Alimentario Argentino (CAA).

Se busca insertar a los productores de agroalimentos en el mercado formal de comercialización

Se busca insertar a los productores de agroalimentos en el mercado formal de comercialización

Durante el encuentro se hará un resumen de lo establecido en el capitulo II de CAA, sobre las condiciones generales que deben cumplir los establecimientos elaboradores de alimentos así como también las condiciones especiales de algunos de los rubros particulares, como chacinerías, queserías, etc. Esta será la primera de una serie de charlas para los pequeños productores de la zona.

El objetivo es que los productores obtengan información acerca de los requisitos que deben cumplir para la obtención del Registro Nacional de Establecimientos (RNE), uno de los principales fines del Plan Del Campo a la Góndola.

Otra actividad que se realizará es la difusión de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario, donde se explicarán los requisitos y la confección del Proyecto de Inversión.

Las charlas están destinadas a todos los pequeños productores y emprendedores, áreas relacionadas de las municipalidades vecinas así como también los centros ganaderos, asociaciones, cooperativas e instituciones afines.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo