DEPARTAMENTO PEDERNERA
miércoles, 26 marzo de 2014 | 14:01

Conociendo a Quien me Cuida en Justo Daract y Villa Mercedes

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y efectivos de la Policía de la Provincia participaron del encuentro con los vecinos de los barrios San Antonio de Villa Mercedes y con los de Justo Daract. Se trataron temas referidos a seguridad ciudadana y vial.

Conociendo a Quien me Cuida en Justo Daract y Villa Mercedes

Conociendo a Quien me Cuida en Justo Daract y Villa Mercedes

Se desarrolló una reunión en el barrio San Antonio. Los vecinos manifestaron sus problemas con respecto a la iluminación en la zona, la necesidad de desmalezar los terrenos baldíos y de intensificar los recorridos preventivos.

Ante esta última situación, el jefe de la Comisaría 8ª implementará algunas modificaciones con el fin de solucionar la problemática y enviar mayor presencia de patrullaje en diferentes horarios.

Además, se anunció la creación del nuevo destacamento policial, la ubicación de nuevas cámaras y la realización de operativos de control vehicular en el acceso al puente nuevo.

Asimismo, durante la jornada, se le hizo entrega a la dependencia de La Ribera de un nuevo móvil policial.

Participaron el jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella; el senador por el departamento Pedernera, Maximiliano Frontera; el encargado de las cámaras de seguridad en Villa Mercedes, Juan Barotta; el jefe de la Unidad Regional II, Sergio Bertoli; el jefe de la Comisaría 8ª, Eduardo Ávila, y en representación de la municipalidad, Julio Gómez.

También se desarrollaron actividades en Justo Daract. De esta reunión, participaron el jefe de la Comisaría de Justo Daract, Ramón Escudero; el concejal Miguel Hidalgo, el jefe de Seguridad y Planeamiento, el jefe de la Unidad Regional II y el encargado de las cámaras de video-vigilancia.

El principal problema de los vecinos del lugar es con el tránsito, por la falta de conciencia que tienen los conductores, principalmente los motociclistas. Ante esto, se llevarán a cabo intensos operativos de seguridad vial, y el programa acudirá a las escuelas con las capacitaciones teóricas y prácticas para los menores.

También, plantearon el problema con la poda de los árboles que impiden que se visualicen correctamente las cámaras de seguridad.

Finalmente, los comerciantes se pusieron de acuerdo para contribuir con la seguridad y evitar vender alcohol a los menores de edad o a las personas en horarios prohibidos.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad