POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 25 marzo de 2014 | 14:50

Realizaron preadjudicaciones y entregaron escrituras

Fue durante un acto encabezado por el gobernador Claudio Poggi el sábado a las 17:00 en Villa Mercedes. Se realizó en el predio donde se construyen 500 viviendas.

La familia Cruz recibió la escritura de su vivienda

La familia Cruz recibió la escritura de su vivienda

El primer mandatario provincial firmó en la oportunidad el decreto para construir 250 viviendas. Además, se entregaron 50 escrituras, correspondientes al plan Mi Casa, mi Escritura.

María Mónica Argota que vive actualmente con su papá y mamá en una casa que es prestada, se mostró muy emocionada al recibir el certificado como preadjudicataria de las 250 viviendas del programa Progreso y Sueños.

“Esperábamos con ansias esta oportunidad desde hace mucho tiempo y ahora por fin se nos cumple el sueño a toda mi familia”, resaltó María entre lágrimas. Además, agregó: “Es una gran posibilidad que nos da el señor gobernador, sobre todo los que tenemos bajos recursos, por eso les damos las gracias de todo corazón”.

Por su parte, Carmen Edith Rodríguez, que vive con sus hijas y su marido, dijo: “Estamos muy felices y esperamos este momento y gracias a Dios este día llegó, nunca pensamos que iban a preadjudicar a otro grupo de familias”. Con respecto a la iniciativa del Gobierno, expresó: “Debe ser la única provincia en el país que construye tantas casas, yo soy de Buenos Aires y hoy en día es muy difícil acceder a una vivienda, y esta alegría la comparto con mi familia”.

Carmen Edith Rodríguez junto a  su familia

Carmen Edith Rodríguez junto a su familia

Otra de la preadjudicatarias, Estella Maris Barroso, no pudo ocultar su alegría y mencionó: “Somos tres integrantes de la familia, tengo dos hijas, una de 23 años y una bebé de dos añitos llamada Ingrid que es especial porque tiene Síndrome de Down. Es máxima la felicidad que siento porque no se imaginan cómo deseaba tener mi casa”.

La familia Barroso hace dos años que paga alquiler y ahora pueden proyectar a futuro, según Estella: “Me parece muy bien lo que hace el gobernador, a Poggi lo adoro por lo que hace por nosotros”, culminó.

Héctor Santiago Cruz recibió la escritura de su vivienda. Su familia está compuesta por sus dos hijas y su esposa Mercedes.

“Es indescriptible la alegría que tenemos, hace mucho tiempo que soñábamos por tener la escritura, ahora estamos tranquilos porque sabemos que es toda nuestra la casa, nunca imaginamos que el Gobierno iba crear un programa para que todos podamos tramitar la escritura, es una bendición que el gobernador se acuerde de nosotros”, dijo Mercedes, esposa de Héctor.

Otra familia beneficiaria es la de Aldo Fabio Vargas que está compuesta por cuatro integrantes, ellos viven en el barrio La Ribera hace siete años y se sorprendieron cuando recibieron la noticia: “Es un logro, un detalle que no teníamos en cuenta y me sorprendí por la rapidez, pero lo mismo estaba en contacto peramente para saber de mi situación”, comentó Aldo.

“Esto es concluir un trámite, y veo al Gobierno en una actitud muy pujante y nos da la pauta que uno puede confiar, ahora quiero disfrutarlo con mi familia”, finalizó Vargas.

Nota y fotos: Darío Barroso