LIGA SANLUISEÑA DE FÚTBOL
martes, 25 marzo de 2014 | 16:01

Los preparativos de un nuevo torneo

Hace dos semanas dieron comienzo las primeras reuniones de la primera división, donde se empezaron a ajustar los temas más importantes para el inicio de la temporada 2014. Fueron encabezadas por su presidente Bartolomé Abdala, el vicepresidente Carlos Omar Vila y los delegados de los equipos. Se decidió que el torneo empiece el sábado 5 y domingo 6 de abril.

El C.A.I. San Luis, el último campeón (Foto archivo)

El C.A.I. San Luis, el último campeón (Foto archivo)

Los equipos participantes son CAI San Luis, El Lince, Defensores del Oeste, Sportivo Estudiantes, San Lorenzo, EFI Juniors, GEPU, Deportivo Pringles, Sporting Victoria, El Chorrillo, Unión San Luis, Juventud Unida, Huracán, Deportivo El Trapiche, San Antonio (EG). Además, Villa de la Quebrada que vuelve a participar tras un año de ausencia y los nuevos clubes que fueron aceptados para este año, El Rincón de San Francisco y Unidos del Sur, llegando a un total de 18 equipos.

El fútbol doméstico se dividiría en dos zonas “A” y “B” con nueve clubes en cada una, para jugar todos contra todos a partidos ida y vuelta, jugarán un interzonal los que queden libres en cada fecha.
El “Juve” y el “Verde” encabezarán los grupos, los demás serán sorteados para saber qué grupo ocupan. Clasificarán a la etapa final los primeros cuatro de cada zona para un total de ocho equipos. Cruzándose el 1º vs. 4º, el 2º vs. 3º, el 3º vs. 2º y el 4º vs. 1º, en partidos también a ida y vuelta. El campeón tendrá la posibilidad de jugar el Torneo del Interior 2015.

La próxima reunión se hará el martes 25, cuando seguramente se sorteará el fixture.