Fin de semana largo
martes, 25 marzo de 2014 | 08:42

La ocupación hotelera fue del 95%

Lo confirmó la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, quien aseguró que este fin de semana San Luis se vio colmado de turistas de diferentes puntos del país. De acuerdo a las encuestas, un alto porcentaje llegó a la provincia para disfrutar de la quinta edición del Carnaval de Río en San Luis.

La ocupación hotelera fue del 95%

La ocupación hotelera fue del 95%

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, dio a conocer el porcentaje de ocupación hotelera del fin de semana largo en los principales destinos turísticos y destacó que, una vez más, San Luis estuvo dentro de las provincias más visitadas del país.

“Esta vez Potrero de los Funes, Juana Koslay, El Volcán, San Jerónimo, Estancia Grande y el Valle de Pancanta, estuvieron al 100 % durante los cuatro días”, informó Sosa, quien expresó que en lugares como Villa Mercedes, San Luis capital, El Trapiche, La Punta y Merlo, los porcentajes superaron el 79 %.

Con relación a los lugares más visitados, la ministra expresó: “En esta oportunidad, los turistas durante el día, eligieron recorrer el Circuito Serrano, visitar el Cabildo en la ciudad de La Punta, conocer el Hito del Bicentenario, las Terrazas del Portezuelo y observar los diferentes museos que tiene la provincia”.

Finalmente, la ministra de Turismo y las Culturas destacó que en esta oportunidad se relevó a todos los establecimientos inscriptos en el Registro de Alojamiento Provincial, municipios, oficinas de informes turísticos y Asociaciones de la Provincia y el período consignado fue del 21 al 24 de marzo de 2014.

Ocupación en cada localidad

Potrero de los Funes: 100 %

Juana Koslay: 100%

El Volcán: 100%

San Jerónimo: 100%

Estancia Grande: 100%

Valle de Pancanta: 100%

Villa Mercedes: 97,7%

Ciudad de San Luis: 92%

El Trapiche: 91%

La Punta: 85%

Villa de Merlo: 79%

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas.