SEGURIDAD VIAL
martes, 25 marzo de 2014 | 15:50

Cerca de 3300 infracciones de tránsito en lo que va de marzo

Teniendo en cuenta este número, durante enero, febrero y marzo, el número de actas confeccionadas asciende a 8193. Principalmente, las faltas giran en torno a los excesos de velocidad y a la falta de comprobante de pago del seguro vehicular.

En lo que va de marzo se han labrado cerca de 3300 actas de infracción de tránsito

En lo que va de marzo se han labrado cerca de 3300 actas de infracción de tránsito

Durante este fin de semana, se confeccionaron 210 infracciones de tránsito. Según explicó el jefe de la Policía Caminera, Crio. Marcelo Balbo, las faltas que cometen los conductores tienen que ver con que no se respetan los límites de velocidad permitidos, no utilizan el cinturón de seguridad o las luces bajas encendidas, ni tienen al día el seguro del vehículo.

Los efectivos de esta dependencia de la Policía de San Luis cumplen funciones sobre las rutas provinciales o nacionales, en los diferentes puestos de control vehicular e identificación de personas. Su tarea se centra en lograr que las personas que circulan en diferentes medios de transporte, lo hagan en el marco de las leyes de tránsito y de seguridad vial.

La Policía Caminera posee 24 puestos de control vehicular e identificación de personas, a estos se suman los puestos móviles, es decir, aquellos que no poseen una ubicación específica y que van rotando en distintos puntos y horarios.

Los puestos limítrofes son 12: La Horqueta, Desaguadero, La Tranca, Baldecito, Lafinur, Santa Rosa, La Punilla, Vizcachera, Justo Daract, Casimiro Gómez, Arizona y Bajada Nueva.

Por su parte, también están los puestos sobre Autopista Serranías Puntanas (Liborio Luna, Shell, Balde y los alternativos de control de velocidad), sobre Ruta N°146, Ruta N°147 (Los Arabitos), Ruta N°146 sur, Ruta N°55 (saliendo de Villa Mercedes), Ruta N°55 norte (entre Naschel y Tilisarao), sobre Ruta Provincial N°1 y Ruta Nacional N°20.

Junto a los efectivos de la Policía Caminera, también cumple funciones el personal del Cuerpo de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.