MINISTERIO DE SALUD
martes, 25 marzo de 2014 | 18:51

Campañas de prevención y detalles de la beca “Director del año”

Detalles del premio a los médicos del año y las próximas campañas de vacunación antigripal y prevención del cáncer de mama, fueron los temas abordados por el ministro de Salud, Gastón Hissa, durante la conferencia de prensa brindada este martes por la tarde.

El ministro de Salud, Gastón Hissa

El ministro de Salud, Gastón Hissa

El titular de la cartera sanitaria refirió: “El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, firmó el pasado viernes el decreto mediante el cual se implementa desde el corriente año el mérito a los médicos del año, reconocimiento destinado a directores de hospitales y jefes de zonas sanitarias y de áreas programáticas”.

El funcionario especificó: El próximo 7 de abril, Día de la Salud, será cuando inauguremos esta modalidad, que tiene que ver con un reconocimiento a los directivos médicos que se destaquen en su labor, tanto profesional como social. La premiación será para tres médicos que sean designados por un jurado especial y consistirá en una capacitación y perfeccionamiento dictado por universidades y otros organismos de reconocida trayectoria del país y del extranjero, solventando todos los gastos el Estado Provincial”.

El ministro Hissa resaltó: “Este premio es a la vez una importante inversión que el Gobierno de la Provincia hace en materia de salud, ya que los conocimientos que adquieran los profesionales acreedores de la beca serán a la vez replicados por éstos al resto de los trabajadores sanitarios, mediante conferencias, talleres o la publicación de ensayos”.

Campaña Antigripal

Por otra parte, Hissa adelantó: “Este jueves lanzaremos la Campaña de Vacunación Antigripal en todo el territorio provincial, la que estará destinada a personal de salud y de las fuerzas de seguridad, a mujeres embarazadas, personas mayores a 65 años, a madres de niños menores de 2 años, niños de 6 meses a 2 años y a personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, como respiratorias, cardíacas, renales, diabetes y obesidad”.

“Todas aquellas personas que se encuentren en estos grupos de riesgo deberán acudir al centro de atención primaria de la salud (CAPS) y hospitales más cercanos a sus domicilios, para recibir la dosis de la antigripal. Esta difusión estará acompañada por folletería informativa, como también por spots televisivos y radiales”.

También en lo que a la prevención se refiere, el ministro de Salud adelantó: “Para los primeros días de abril también lanzaremos la campaña de control del cáncer de mama, bajo el lema ‘Prevenir es vivir’. Dicha iniciativa está destinada especialmente a mujeres mayores de 50 años. También este caso se podrá acudir a los hospitales, CAPS y a los prestadores de DOSEP, donde se tramitarán los turnos para las mamografías y donde, además, se brindará toda la información necesaria”.
Nota: Alfredo Salinas -Prensa Ministerio de Salud
Foto: Luciano Grangetto