PLAN SOLIDARIDAD
martes, 25 marzo de 2014 | 18:21

Asesoramiento técnico para viviendas en autoconstrucción

Así lo anunció la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, en conferencia de prensa. Se seleccionaron 40 maestros mayores de obra que fueron distribuidos estratégicamente, para guiar técnicamente 400 viviendas del Plan Solidaridad en toda la provincia.

Cecilia Lucero ministra de Viviendas

Cecilia Lucero ministra de Viviendas

“Asimismo, se incorporaron profesionales de la construcción en la urbanización del barrio Estrella del Sur con el objetivo de poner en marcha en la zona otras 200 viviendas, también del Plan Solidaridad”.

La funcionaria anunció además la continuidad de las visitas de obras de viviendas en construcción en San Luis y Juana Koslay de los planes Progreso y Sueños para este sábado 29: “Aquí en San Luis, a las 9:00 se recorrerán 38 casas en la Av. Fuerza Aérea, a las 10:30, en la Tercera Rotonda se visitarán 56 casas y a las 18:00 en Ruta 3 y Autopista de las Serranías Puntanas, se recorrerá nuevamente el barrio de las 650 viviendas. A esa misma hora, a las 18:00, en la zona del barrio Los Eucaliptos de la ciudad de Juana Koslay, se visitarán 20 viviendas en construcción”.

Finalmente, la ministra Lucero reiteró el anuncio que oportunamente hizo el gobernador respecto de la entrega de 100 viviendas del Plan Solidaridad en el barrio Eva Perón: “se realizará el próximo jueves 3 de abril a las 11:00, con una hermosa fiesta en la que las 100 familias recibirán de manos del gobernador Claudio Poggi, las llaves de sus nuevos hogares, que ellos mismos ayudaron a levantar”.

Encuentro con beneficiarios de Un Matrimonio, un Terreno

La funcionaria también se refirió a la reunión que mantuvo a las 14:00 en su despacho con 32 titulares de los 136 del plan Un Matrimonio, un Terreno, que actualmente están construyendo su vivienda en el barrio Estrella del Sur.

El encuentroi se realizó en el despacho de la  ministra

El encuentro se realizó en el despacho de la ministra

En la ocasión le plantearon sus inquietudes respecto del ingreso del predio, para tener una disponibilidad horaria diferente al que tienen los trabajadores y beneficiarios del Plan Solidaridad, por lo que a partir de ahora, podrán acceder cuando ellos lo dispongan.

El Ministerio les puso a disposición dos maestros mayores de obra para colaborar en la dirección técnica de algunas viviendas y analizará en detalles cuáles son los titulares que abandonaron su edificación, para readjudicar ese terreno a otro beneficiario, ya que como lo informaron ellos mismos, un 60% no acude a culminar su vivienda.

Nota: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda

Foto: Luciano Grangetto