primer contacto con la profesión
martes, 25 marzo de 2014 | 16:58

Alumnos de la ULP junto al Carnaval de Río en San Luis

Fueron más de 150 estudiantes de las carreras Gestión Empresarial, Tecnicatura en Turismo y Guía en Turismo. Los chicos fueron divididos en tres grupos: informantes, orientadores y animadores.

Carnaval de Río en San Luis. Más de 150 estudiantes de la ULP participaron en la organización del evento más importante del país

Carnaval de Río en San Luis. Más de 150 estudiantes de la ULP participaron en la organización del evento más importante del país

Tal como lo anunció la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, en conferencia de prensa la semana pasada, alumnos de las carreras Gestión Empresarial, Tecnicatura en Turismo y Guía en Turismo, participaron en la organización del Carnaval de Río en San Luis.

Más de 150 estudiantes dieron los primeros pasos en la profesión. Divididos en tres grupos, informantes, orientadores y animadores, los chicos brindaron asistencia durante el evento turístico más importante del país. Además, los jóvenes recibieron una remuneración estímulo como parte de las tareas realizadas.

Durante el carnaval, los alumnos del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) fueron acompañados por docentes coordinadores, quienes supervisaron su desempeño en el evento.

Un primer contacto con la profesión

Marcos Escudero, alumno de la carrera Guía de Turismo, compartió las sensaciones luego de participar en la organización del carnaval: “Junto a otros compañeros nos asignaron el rol de animadores. Fue una experiencia única. Estos acontecimientos nos brindan herramientas laborales para nuestro futuro”, destacó el joven. Y añadió: “La universidad siempre estuvo apoyándonos. Estoy orgulloso de ser parte de esta gran familia”.

Mientras que Romina Leguizamón, alumna de la Tecnicatura en Turismo, expresó: “La organización estuvo espectacular. Nos encargamos de la animación en el Palco Rojo”. Finalmente, aseguró: “Estoy muy contenta de haber participado en este evento. Este tipo de espectáculos afianzan a los alumnos con la carrera”.

Nota: Matías Velazquez – Prensa ULP

Foto: ANSL