CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS 2014
lunes, 24 marzo de 2014 | 01:07

Sierras del Carnaval lució su originalidad

Tras la pasada de los más de 1600 pasistas cariocas junto a las baterías de Salgueiro y Unión de Ilham ahora la algarabía y fiesta de Sierras de Carnaval se apoderan del sambódromo de Potrero de los Funes. El Rey Momo presidió la pasada de los más de 750 integrantes de la escuela sanluiseña.

 

El homenaje al Pueblo Puntano de la Independencia

El homenaje al Pueblo Puntano de la Independencia

El Gobierno provincial creó la escuela de samba Sierras del carnaval con el objetivo de fomentar la participación de la comunidad de San Luis en el Carnaval de Río en San Luis.

La escuela Sierras del Carnaval, en portugués Scola do Samba, es una asociación de tipo popular que se caracteriza por la práctica del canto y el baile de la samba carioca, que son el alma de la fiesta del carnaval más reconocido mundialmente.

Luego sería el turno de la Carroza Pueblo Puntano de la Independencia de la artista Bettina Tarquini, con su reina de batería Camila Partenza.

Los pasistan se despiden de esta edición del Carnaval de Rio

Los pasistan se despiden de esta edición del Carnaval de Rio

La primera mini carroza propulsada recrea la gesta del pueblo de San Luis en la Campaña Libertadora durante el cruce de los Andes. Representa al coronel Juan Pascual Pringles, máximo héroe puntano en la guerra de la independencia. La segunda “Arquitectura y Tecnología: Terrazas, Hito del Bicenteneario”, representa los avances del desarrollo tecnológico e infraestructura de la provincia durante los últimos 30 años, representados en el edificio de Terrazas del Portezuelo.

Posteriormente, ingresará a la pista la encargada de cerrar el desfile del Carnaval de Río en San Luis la carroza alegórica Inicios de la Tierra de Artista Caribe. Alegoría a los inicios de la topografía sanluiseña en su máxima expresión con su parque nacional Sierras de las Quijadas, su imponente riqueza en paisajes, su flora, fauna y yacimientos arqueológicos acompañado de una mística imperdible.

El batuque de las murgas y comparsas de la provincia, el ritmo de los pasistas sanluiseños y brasileños y la fiesta del público se conjugaron para vivir una megafiesta en Potrero de los Funes.