Festejo e integración
lunes, 24 marzo de 2014 | 20:23

Mucho amor en el Ave Fénix

Más de 180 chicos participaron este viernes del Primer Encuentro de Integración y Recreación que organizaron el Ministerio de Deportes y la Fundación Corazón de Búfalo para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down.

El Primer Encuentro de Integración y Recreación busca ser el inicio de una acción repetida.

El Primer Encuentro de Integración y Recreación busca ser el inicio de una acción repetida.

Participaron instituciones que realizan sus labores en el ámbito de la discapacidad tales como la Escuela Experimental de Educ. Especial “Un lugar en el mundo”, Centro de Día Amigos para la Vida, Cede Vida, TEA San Luis, APADIS, Centro de Día La Esperanza, Esc. Juan Martín de Pueyrredón de la ciudad de Juana Koslay, APAD de Villa Mercedes y el Centro de Día Sol del Este de Mendoza.

En Ave Fénix se conmemoró el Día Internacional del síndrome de  Down

Entre las diversas actividades, los chicos tuvieron un espacio para dibujar y pintar

Las actividades hicieron que el Ave Fénix se adornara de colores y de alegría en un día lleno de juegos y diversión en un ámbito donde la integración y la organización marcaron el éxito de la conmemoración. El coordinador del Ministerio de Deportes, Martín Escudero dio la bienvenida al primer Encuentro que busca ser el comienzo de una acción repetida e integradora. Se sumaron a la bienvenida el presidente de la Fundación Corazón de Búfalo, Juan Pablo Funes, y la jefa del Sub Programa de Discapacidad del Ministerio de Inclusión, Marina Lombardo.

Entre las diversas actividades, los chicos tuvieron un espacio para dibujar y pintar

En Ave Fénix se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down

El Día Internacional del Síndrome de Dowm se celebró en todo el mundo y en San Luis capital la fecha movilizó a los adultos más involucrados con la solidaridad y el trabajo con los chicos especiales. Los profesores a cargo planearon un rincón de arte para pintar y leer cuentos; un circuito con juegos acorde a las capacidades de todos los chicos que asistieron. Los chicos jugaron con la mascota del Tour de San Luis, Tubi y con el Hombre Araña. También se habilitaron tres canchas de fútbol y se armó un sector exclusivo con mesas de ping pong. Finalmente el estadio de básquet del Ave Fénix se acondicionó para la actuación de la escuelita de rock “Norberto Napolitano”.

 

Fotos y Nota: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes