EL TIEMPO
lunes, 24 marzo de 2014 | 11:53

Jornada de sol y temperaturas agradables

Sigue bueno el tiempo en el centro y norte del país, donde la temperatura y la humedad aumentan con la ayuda del viento norte. En la costa atlántica del sur de Buenos Aires la cantidad de nubes es mayor y no se descartan algunas precipitaciones dispersas. 

Jornada de sol y temperaturas agradables

Jornada de sol y temperaturas agradables

El tiempo en San Luis

El cielo amaneció despejado con vientos moderados del sector norte que a la tarde podrían rotar al este. Se espera una mínima de 12ºC y una máxima de 28ºC.

La jornada de mañana y el miércoles se presentará con nubosidad variable y temperaturas mínimas que oscilarán los 15ºC en tanto que las máximas podrían superar los 27ºC.

El tiempo en el país

La jornada se presenta buena, con la presencia de sol sobre toda la franja central, esto da lugar a una buena amplitud térmica, que se irá sintiendo con mayor notoriedad durante esta tarde, aún así, las mañanas y noches se presentan con ambiente fresco.

Presencia de sol sobre toda la franja central, con buena amplitud térmica

Presencia de sol sobre toda la franja central, con buena amplitud térmica

Las temperaturas continuarán en paulatino aumento para iniciar la semana, con un notable incremento en las máximas sobre todo al norte de la región patagónica y norte del territorio nacional.

No se esperan precipitaciones para la franja centro, la presencia de un sistema de (A) alta presión alojado en el área central favorece a la estabilidad atmosférica, dando lugar de esta manera a las buenas condiciones de tiempo, con escasa nubosidad. Sobre el suroeste y centro de sur de Buenos Aires, puntos de costa atlántica, la nubosidad es variable.

Las temperaturas continuarán en paulatino aumento para iniciar la semana

Las temperaturas continuarán en paulatino aumento para iniciar la semana

Las situaciones de inestabilidad para la jornada se centran más al noroeste y extremo sur del territorio, el resto de la región con buenas condiciones de tiempo.

Para el extremo sur de la región patagónica el tiempo se mantendrá frío los próximos días, con la irrupción de continuos frentes desde el océano pacifico, lo que da lugar a una semana con temperaturas bajas.

Sobre las principales provincias del extremo sur la nubosidad se presenta variable, en paulatino aumento hacia el final de esta jornada y en parte del  martes. A partir del miércoles las condiciones nuevamente comienzan a tornarse más inestables y ventosas, ambiente frío, con la ocurrencia de algunas precipitaciones sobre el punto más austral del territorio: Sur de Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Islas Malvinas, producto del desplazamiento de perturbaciones sobre la región.

Fuente: www.infoclima.com.ar / Servicio Meteorológico Nacional