Proyecto Escolar
lunes, 24 marzo de 2014 | 22:45

Alumnos fueron testigos del nacimiento de aves

Los alumnos del Instituto Horizonte, trabajan en un nuevo proyecto donde se ve reflejado el proceso de incubación de los huevos de varias especies de aves. Hasta el momento se han registrado 15 nacimientos.

Son 13 las codornices que nacieron.

Son 13 las codornices que nacieron.

La institución adquirió una incubadora en la cual se pueden colocar hasta 70 huevos y la particularidad que tiene el artefacto son paredes exteriores transparentes para que se puedan observar cada uno de los nacimientos.

El proyecto se puso en marcha en 2013 y este año comenzaron los procesos de incubación. Hasta el momento se han producido 13 nacimientos de codornices y dos pollitos. En los primeros días de abril nacerán tres patos, además de otras codornices.

Los pollitos y las cordonices

Los pollitos y las cordonices

El profesor encargado del proyecto, Fernando Pérez Moschella destacó que “es muy lindo que los chicos se involucren en este tipo de iniciativas”.

Los alumnos que participan por iniciativa en el proyecto pertenecen a diferentes cursos. Ellos son los encargados de alimentarlos, darles antibióticos y de seguir el proceso de evolución de las aves. Ellos son: Fabricio Aman, Franco Visetti, Gastón Martín, Anna Palorma, Ana Luz Gallego Martínez, Milagros Gomina, Valentina Gallego Martínez, Delfina Ruggeri, Valentín Ruggeri, , Facundo Marín, Pablo Berga, Candela Molina, Jacqueline Balmaceda y Guadalupe Campos.

Fuente: Guadalupe Campos 5º año