REGISTRO CIVIL
domingo, 23 marzo de 2014 | 17:36

La Unidad Móvil recorrió el interior

Desde el miércoles y hasta este viernes, habitantes de tres pueblos de la provincia realizaron trámites de documentación a través de la Unidad Móvil. La próxima semana será el turno de más localidades.

Con el objetivo de intensificar los operativos de documentación en toda la provincia, desde la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas -dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto-, pusieron en funcionamiento una nueva unidad móvil para que los puntanos puedan realizar sus respectivos trámites.

El pasado lunes, en conferencia de prensa, el director del Registro Civil, Gastón Tula, dio a conocer las localidades que recorrería la unidad móvil durante esta semana. El miércoles 19 de marzo, estuvo en Alto Pencoso, el jueves 20 en Balde y este viernes 21 de marzo llegó a Desaguadero.

En cada una de las localidades se registró gran cantidad de personas que se acercaron a las distintas dependencias del Registro Civil para efectuar sus trámites de documentación, los cuales se llevaron a cabo con total normalidad. La próxima semana será difundido un nuevo cronograma con las localidades a visitar.

Cabe destacar la importancia de estos operativos de renovación de DNI que lleva adelante el Registro Civil, ya que la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y el DNI tapa verde solo tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Nota y foto: Cristian Herrerra / Prensa Ministerio de Gobierno Justicia y Culto

Unidad Móvil del Registro Civil

Unidad Móvil del Registro Civil

Temas Relacionados