SAN LUIS-RÍO 2014
domingo, 23 marzo de 2014 | 21:07

La batucada de las murgas y comparsas invade el sambódromo

El público con sus palmas agita la última noche del Carnaval de Río en San Luis. Potrero de los Funes es testigo de la fiesta de la alegría y el color. Un megaevento a pura samba que ya comenzó con el desfile de murgas y comparsas de toda la provincia.

Particípan murgas y comparsas de diferentes barrios de San Luis

Particípan murgas y comparsas de diferentes barrios de San Luis

El Carnaval de Río en San Luis es uno de los eventos más esperados de temporada de verano 2014. Turistas de distintos rincones del país y lugareños ya disfrutan de esta gran fiesta.

Para resaltar los valores y principios de la provincia de San Luis hay una fuerte presencia de las murgas y comparsas de la ciudad con más de 450 músicos, provenientes de diferentes barrios.

Hicieron su paso por el sambódromo, en la apertura, las murgas de la ciudad de San Luis: Estrellas Compartidas, Bº Kennedy; Murga del Paredón, Bº Aeroferro; Angelitos Malones, BºRawson; Murga El Comodín Murguero, Bº El Lince; Murga Hilachitas del Sur, Bº544 Viviendas; Murga El Pabellón Argentino, Bº Pabellón Argentino, y también las comparsas Uruguaya, Lonjas de Ubafu, Bº Chubut; Las Maravillas, Bº 131 Viviendas Zabala Ortiz; Quisan, Bº Ex Predio La Estación.

Más de 450 músicos desfilan por el sambódromo

Más de 450 músicos desfilan por el sambódromo

Luego sería el turno de las comparsas, del interior provincial llegaron la comparsa Dejambuka (Concarán), Delegación Quines – Amanecer- Vida Alegre – Urito Huasi, murga Inicial “Los Iluminados de la Noche”, Bº Tres esquinas y la Ribera, Villa Mercedes, murga Consagrada “Pibes de La Diversión”, Bº Tres Esquinas, Villa Mercedes, Comparsa y Batucada inicial “Caribu”, Bº San José, comparsa y batucada inicial “Urubera”, Bº Las Rosas.

También hicieron su paso por el sambódromo la comparsa y batucada inicial “Samba Dofogo”, B° Ciudad Jardín; comparsa y batucada Inicial “Reina Amaterazu”, Bº Covimer 1, la comparsa y batucada Inicial “Los tigres de la Alegría”, Bº Héroes de Malvinas, la comparsa y batucada Inicial “Macuba”, Bº Eva Perón I Y II, la comparsa y batucada Inicial “Hamad”, Bº Justo Daract, la comparsa inicial ”Okama”, Bº Las Mirandas, la comparsa y batucada consagrada “Candumbé, Bº Las Mirandas, comparsa y batucada consagrada “Irupe”, Bº Libertad, comparsa y batucada consagrada “Guanaba”, Bº ATE 1, comparsa y batucada consagrada “Aplanadora Marambu”, Bº Libertad, y comparsa y batucada consagrada “Oberá” de Villa Mercedes.