FÚTBOL INFANTIL
domingo, 23 marzo de 2014 | 20:26

El Ministerio de Deportes acompañó el inicio del campeonato

Se realizó el acto oficial, con un partido inaugural en El Volcán. Como incentivo, la cartera, regaló pelotas para que las instituciones sumen a sus entrenamientos.

Comenzó el campeonato de fútbol infantil

Comenzó el campeonato de fútbol infantil

El campeonato apertura del fútbol infantil tuvo su partido oficial este fin de semana en El Volcán. Allí, los locales vivieron un momento histórico y lo celebraron con emoción. Porque Juventud, un club fundado en 1975, dio el puntapié inicial para comenzar su participación por primera vez en un torneo oficial de la Liga Sanluiseña.
El partido inaugural lo disputaron los pequeños de la categoría 2002 de Juventud y El Lince, en un día de mucho calor y público de ambas parcialidades. La apertura contó con la presencia de las autoridades del club local y los dirigentes de la Liga Sanluiseña: Bartolomé Abdala y Carlos Vila.
La jornada tuvo también el acompañamiento del Ministerio de Deportes que hizo entrega a modo simbólico de un grupo de pelotas a cada institución, antes de que los locales comenzaran a jugar su primer partido oficial. “Es un incentivo para acompañar a los chicos y al club en el comienzo de una nueva temporada deportiva”, destacó el coordinador ministerial, Martín Escudero quien participó del acto.
La iniciativa del Ministerio permitió que todas las instituciones que participan del campeonato recibieran en la primera fecha del campeonato sus pelotas de fútbol para sumar a sus horas de entrenamiento.
Los funcionarios de la cartera recorrieron diferentes escenarios deportivos y compartieron el primer partido de la nueva temporada. Así visitaron Estancia Grande y Unión La Punta que se enfrentaron en las categorías cuarta, 2001, 2000, 2002, 99 y 2003. También los encuentros que disputaron CAI y Unidos del Sur en 2004, 2005, 2003, cuarta, 2001, 2000 y 2002; Huracán y Deportivo Koslay que jugaron en cancha del Globo y Juventud vs. Defensores que se enfrentaron en el estadio Ejército Argentino. Además, estuvieron en el predio de Juventud, en Victoria y ASEBA. Entre domingo y lunes se completa la fecha en La Punta, en Ejército Argentino y Unión.

Nota: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes

Temas Relacionados