RÍO EN SAN LUIS 2014
domingo, 23 marzo de 2014 | 04:59

Brillo, alegría, color y samba: los protagonistas de la segunda noche del Carnaval

Entusiasmo y un sinfín de emociones fueron el corolario de la segunda noche del carnaval más grande del mundo, en su segunda noche en Potrero de los Funes.

La belleza de las mujeres cariocas

La belleza de las mujeres cariocas

En otra noche fresca pero sobrada de calor humano, el Carnaval de Río en San Luis recibió en la Avenida Puntana a las murgas y comparsas de San Luis que acompañados por el aplauso de más de miles  de espectadores, fueron la antesala del carnaval más grande del mundo.

Tras los fuegos artificiales que iluminaron las sierras centrales y se reflejaron en el lago Potrero de los Funes, el Rey Momo y su corte abrieron el desfile con la presentación de Escuela Samba Sierras del Carnaval y la Carroza Pueblo Puntano de la Independencia.

Los trajes, ornamentos y carros reflejaron el denodado trabajo de hombres y mujeres que desde hace nueve meses trabajan para que este Carnaval deslumbre no sólo al país, sino también al mundo.

Camila Partenza, la reina de la Batería Azul y Blanca y sus músicos de distintos puntos de la provincia, hicieron vibrar a las miles de personas que llenaron el sambódromo con el samba enredo que cuenta la historia de San Luis.

Junto a las escolas de Río de Janeiro y la belleza de las mujeres cariocas, las alegorías, Culturas Originarias e Inicios de la Tierra fueron el remate para una segunda noche de creciente entusiasmo por este carnaval que, año tras año, promete más y deslumbra a quienes lo viven en Potrero de los Funes y a millones de personas en el país y el mundo a través de los medios que reflejan este evento sin precedentes en Argentina.

10-DSC_5855 (1)

Tras el show de Rodrigo Otazú, Vicentico cierra esta noche para dar paso a la última que pondrá punto final a muchos meses de trabajo y sueños que surgieron del trabajo de hombres y mujeres de San Luis y Río de Janeiro que son los auténticos hacedores de estas tres noches de increíble alegría.

Mañana, el pórtico se cerrará y será el momento de comenzar a soñar de nuevo, de ese modo el carnaval será más que la felicidad de tres noches, será un sentimiento para toda la vida.

 

Nota: Fernando Romero

Fotos: ANSL