ULP - PARQUE INFORMATICO
sábado, 22 marzo de 2014 | 14:11

San Luis se sumará a la nueva Ley Nacional de Promoción de la Industria del Software

El anuncio lo realizó el Gobernador Claudio Poggi, durante el acto de cierre del congreso nacional de entidades del software. El mandatario estuvo acompañado por la rectora de la casa de estudios, Adelaida Muñiz.

El gobernador Poggi presentará el proyecto de adhesión a la legislación nacional de Promoción de la Industria del Sofware en la apertura de las sesiones ordinarias, el próximo 1 de abril

El gobernador Poggi presentará el proyecto de adhesión a la legislación nacional de Promoción de la Industria del Sofware en la apertura de las sesiones ordinarias, el próximo 1 de abril

“El 1 de abril, cuando inicien las sesiones ordinarias, presentaremos el proyecto de adhesión a la legislación nacional de Promoción de la Industria del Software”, así lo anunció el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, en la jornada de cierre del XXIV Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y Servicios Informáticos (CFESSI).

Durante la ceremonia, Daniel Carmona, presidente de la Cámara de la Industria del Software y Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CISTIC), le solicitó al Gobernador la adherencia a la Ley Nacional Nº 26.692, nueva reglamentación para la Promoción de la Industria del Software.

“En el Congreso surgió un debate sobre la importancia de adherirse al nuevo Régimen Nacional de Promoción. A partir de esto, el polo tecnológico de San Luis continuará accediendo a los beneficios de la Ley y seguiremos con el crecimiento”, explicó  Carmona.

Ley de Promoción de la Industria del Software

El nuevo régimen tiene como objetivo continuar fortaleciendo a un sector de la economía considerado estratégico para el desarrollo nacional. Esto se realizará mediante el incremento del empleo calificado, exportaciones, actividades de investigación y desarrollo.