NOCHE DE SAMBA Y COLOR
sábado, 22 marzo de 2014 | 07:01

La alegría y color del carnaval pudo con el frío que invadió las sierras de San Luis

En la primera noche de Río en San Luis, con muy baja temperatura, miles de personas al ritmo del samba carioca le pusieron calor a la primera noche de otoño.

Mucho color, música y alegría fueron los protagonistas de esta noche

Mucho color, música y alegría fueron los protagonistas de esta noche

Fuegos artificiales, comparsas y murgas, personajes y personalidades, sanluiseños de distintos puntos de la geografía puntana, turistas de Humahuaca, Mendoza, San Juan, Córdoba, Buenos Aires y otras provincias del país.

Mucho color, música y alegría fueron los protagonistas de una noche inolvidable que mujeres, hombres y niños de todas las edades escribieron en la historia de este encuentro de dos culturas que une a los pueblos.

El rey Momo, con su corte y la comisión de frente hicieron su paso por el sambódromo puntano seguidos por los pasistas de la escuela de Samba Sierras del Carnaval, que con sus trajes deslumbraron a cada paso en el sambódromo.

Los portabanderas con el estandarte de San Luis y la escuela puntana fueron el objetivo de miles de cámaras que, atraídas por los colores quisieron perpetuar la magia del momento y la imponencia de la carroza que homenajea al pueblo puntano de la independencia.

Los encargados de poner música a este carnaval

Los encargados de poner música a este carnaval

La batería azul y verde y su reina Camila Partenza marcaron el ritmo de un sambódromo que no paró de bailar al paso de los 750 puntanos que a lo largo de un año se prepararon para hacer un show imperdible que hoy tuvo su primera noche.

Pasión carioca que hermana pueblos

Miles de kilómetros recorrieron los 1600 pasistas de Brasil, integrantes de Portela, Unidos de Tijuca, Salgueiro, Mangueira, Unión de Ilha, entre otras, para recorrer los 800 metros de la avenida puntana de Potrero de los Funes que una vez más fue el epicentro de todas las miradas por su pasión por el carnaval.

Las baterías de Mangueira y Union de Ilha con sus reinas Viviane Araujo y Monalisa Carvalho se hicieron sentir, trayendo mágicamente el espíritu del Marqués de Sapucai, corazón y alma de los sueños de carnaval que desde hace cinco años invaden San Luis.

Potrero de los Funes  una vez más fue el epicentro de todas las miradas por su pasión por el carnaval

Potrero de los Funes una vez más fue el epicentro de todas las miradas por su pasión por el carnaval

La noche culminó con un show al nivel de las grandes capitales del mundo interpretado por Rodrigo Otazú junto a 120 artistas.

Avanzada la noche, David Bisbal con sus canciones clásicas y los nuevos éxitos puso a bailar a todo el Sambódromo de Potrero de los Funes. Mañana será Vicentico y el domingo los Auténticos Decadentes.

Carnaval toda la vida

Mañana una vez más, cuando se oculte el sol, los fuegos artificiales invadirán el cielo de las sierras de San Luis y el pórtico se abrirá nuevamente para dar paso a los soñadores que con su trabajo y su arte hacen de San Luis un lugar para crecer.

Después de la tercera noche, cuando las luces se apaguen y en los corazones brille la emoción de estos momentos, una vez más el carnaval con su alegría y color habrá demostrado que se puede soñar y que esos sueños se pueden hacer realidad, a través de la unión de dos culturas, Brasil y Argentina, Rio de Janeiro y San Luis, fomentando la paz, rescatando las costumbres y apostando al progreso de quienes creen y trabajan por un mundo mejor.

 

Fotos: Cristian Bastias

Nota: Fernando Romero