CONGRESO DE ENTIDADES DEL SOFTWARE
sábado, 22 marzo de 2014 | 13:53

“Nos enorgullece que hayan elegido San Luis para este evento”

El gobernador de la Provincia Claudio Poggi transmitió a los participantes del encuentro que “la presencia de todos ustedes nos jerarquiza como provincia”. El jefe de Estado asistió al cierrre del XXIV Congreso del CFESSI.

Claudio Poggi participó en el cierre del congreso nacional de entidades de software

Claudio Poggi participó en el cierre del congreso nacional de entidades de software

El acto se realizó este viernes, en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de La Punta (ULP). El primer mandatario provincial, Claudio Poggi, encabezó la jornada de cierre del XXIV Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y Servicios Informáticos (CFESSI).

Durante el inicio de las actividades del segundo y último día del congreso nacional, Poggi resaltó: “Que hayan elegido a San Luis para realizar un evento de estas características es muy importante. La presencia de todos ustedes nos jerarquiza como provincia –destacó, en relación a los empresarios que participan del evento-”.

Además, se refirió a la importante función que la ULP tiene en la provincia: “Es una Universidad modelo. Tiene la responsabilidad de garantizar la conectividad en todo el territorio provincial, promover el polo tecnológico para que más empresas se radiquen en este parque informático y, también, es la gran consultora de las áreas de Gobierno, en materia digital”.

Política digital: uno de ejes fundamentales en la agenda sanluiseña

Como parte de su discurso, Claudio Poggi mencionó que el congreso nacional de entidades de software es muy coherente con las políticas digitales del Gobierno de San Luis. “Nuestra política de Estado comenzó en 1998, cuando Adolfo Rodríguez Saá firmaba un acuerdo con el Ministerio de Industria de Canadá, para que nos asesorara en un Plan Maestro de la Autopista de la Información”, recordó.

Seguidamente, y en orden cronológico, destacó: “En el Gobierno anterior se incorporó el Derecho a la Inclusión Digital en la Constitución provincial, es decir, el derecho a acceder a Internet y a la red pública de forma gratuita. Es un compromiso para el Estado, ya que debe garantizar conectividad en cada rincón de la provincia. Esto nos suma muchísima competitividad como provincia”.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que San Luis es una provincia atractiva para invertir. “El Estado invierte el 50 % de su presupuesto en infraestructura, incluida la digital (fibra óptica, antenas WI-Fi, AUI, etc.). Además, los planes maestros de materia digital, turismo, energía, agua, campo, entre otros, nos permiten pensar en el desarrollo de la provincia a largo plazo”, resaltó Poggi.

Adhesión a la nueva Ley de Promoción de la Industria del Software

Previo al discurso del Gobernador, el presidente de la Cámara de Industria del Software de San Luis, Daniel Carmona, solicitó al mandatario la adhesión a la nueva Ley de Promoción de la Industria del Software. Minutos después, el Jefe de Estado provincial anunciaba: “El 1 de abril, en el inicio de las Sesiones Ordinarias, presentaremos el proyecto de ley de adhesión a la legislación nacional”.

“Hoy San Luis nos muestra el camino a seguir”

Eduardo Colomer, representante del Comité Ejecutivo del CFESSI, se despojó de elogios para el polo tecnológico puntano, en el cierre del congreso. “Este tipo de  eventos los utilizamos para tratar de convencer a las provincias sobre cómo adaptarse al cambio de paradigma. En San Luis nos pasó lo contrario. Vinimos a aprender y a conocer su trabajo para replicarlo en nuestra zona. Hoy, ustedes nos muestran el camino a seguir”, aseguró el especialista.

A su vez, reflexionó sobre los objetivos que persigue el CFESSI: “Es un ámbito que reúne a parques, polos y cámaras de software de todo el país. Tomamos las buenas ideas y las replicamos en nuestro sector, en busca de una industria y un país mejor. En este sentido, San Luis nos viene acompañando desde hace muchos años”.