ESTADO DEL TIEMPO
viernes, 21 marzo de 2014 | 10:10

Fin de semana con temperaturas agradables

El aire frío proveniente de la Patagonia comienza a ocupar el centro del país, lo que se percibe con la rotación de viento al sur y la presencia de algunas nubes dispersas.

El fin de semana las mínimas rondarán los 10ºC y las máximas entre 23ºC y 26ºC

El fin de semana las mínimas rondarán los 10ºC y las máximas entre 23ºC y 26ºC

El tiempo en San Luis

El cielo en San Luis presenta nubosidad variable con vientos regulares del sudeste con ráfagas, rotando al sur y en disminución. La mínima para hoy está prevista en 12ºC y la máxima en 19ºC.

Para el sábado, domingo y lunes, el cielo se mantendrá algo nublado con vientos leves de direcciones variables. Las mínimas rondarán los 10ºC y las temperaturas máximas entre 23ºC y 26ºC.

El tiempo en el país

Las máximas experimentaron un importante descenso, sobre todo sobre la región pampeana, con la llegada de un frente frío, lo que dio lugar al aumento de la nubosidad sobre el sector de Cuyo, centro del país, con la ocurrencia de algunas lluvias y lloviznas para la región.

Las máximas experimentaron un importante descenso, sobre todo sobre la región pampeana

Las máximas experimentaron un importante descenso, sobre todo sobre la región pampeana

Las condiciones mejoran sobre la región centro, con la presencia de nubosidad variable, la interacción del sol favorece a un gradual ascenso en la temperatura, con un incremento en los valores máximos y buena amplitud térmica.

Se extiende el buen tiempo con ambiente cálido durante la primera parte de hoy. El fin de semana, un nuevo frente frío estaría arribando a área central.

Esta semana, el acumulado de lluvia está centrado principalmente sobre el norte y extremo sur del territorio, puntos claves donde se espera actividad asociada a lluvias y algunas tormentas. Si bien en la franja centro y parte de Cuyo la nubosidad se presenta variable, con la mejora en las condiciones de tiempo, el norte continúa con nubosidad y lluvias.

Las condiciones mejoran sobre la región centro, con la presencia de nubosidad variable

Las condiciones mejoran sobre la región centro, con la presencia de nubosidad variable

Para el extremo sur de la región patagónica el tiempo se mantendrá frío los próximos días, con la irrupción de continuos frentes desde el océano pacifico, lo que da lugar a una semana con temperaturas bajas; mientras que en el norte de la región, las primeras horas del día y las noches se presentan con temperaturas bajas, y hacia la tarde experimentan un gradual ascenso.

Inestable y ventoso, ambiente frío, con la ocurrencia de algunas precipitaciones sobre el punto más austral del territorio: Sur de Santa Cruz, Tierra Del Fuego e Islas Malvinas, producto del desplazamiento de perturbaciones sobre la región.

Nota: Cecilia Sosa

Fuente: www.infoclima.com.ar / Servicio Meteorológico Nacional