SAN LUIS AGUA
viernes, 21 marzo de 2014 | 10:57

Con un auditorio colmado comenzó el III Congreso Internacional del Agua

Se realizó la apertura del III Congreso Internacional del Agua en el complejo Molino Fénix de Villa Mercedes. Las primeras palabras del presidente de San Luis Agua expresaron la importancia de continuar trabajando cooperativamente entre los diferentes sectores, cumpliendo de modo responsable con el papel que cada uno tiene asumido.

El presidente de San Luis Agua hizo la apertura del III Congreso Internacional del Agua

El presidente de San Luis Agua hizo la apertura del III Congreso Internacional del Agua

Con más de 600 personas dentro del auditorio y otro centenar en la explanada del complejo, se ofició la apertura de la tercera edición del Congreso Internacional del Agua. En esa instancia, el periodista y conductor de TN Sergio Elguezábal hizo un llamado a la conciencia, instando a todos los presentes a repensar el uso del vital elemento.

Luego de iniciar la jornada por el Día Mundial del Agua, se proyectó un video a modo de apertura, en el cual se recordó el lema propuesto para este año por la UNWater “Agua y Energía”, además de resaltar el gran patrimonio hídrico presente en la provincia.

Durante su discurso de apertura, el presidente de San Luis Agua, Lic. Felipe Tomasevich, hizo hincapié en la relación entre agua y energía, tema propuesto este año por las Naciones Unidas para el evento del Día Mundial del Agua. En este sentido, el titular de la sociedad estatal enfatizó la necesidad de impulsar acciones tendientes a garantizar la provisión del recurso, acompañada de la aplicación y desarrollo de innovaciones tecnológicas, siempre con el aprendizaje y diálogo necesarios para construir alianzas efectivas en cuanto a recursos tan vitales.

Bajo esta premisa, Tomasevich concluyó en la idea de que es menester trabajar de manera mancomunada, articulando el conocimiento y políticas de los diferentes sectores que intervienen en la concreción de decisiones orientadas al bien común.

Como dato final, el ministro instó a los presentes a “jugar el papel que a cada uno le corresponde” y agradeció especialmente a la gran afluencia de docentes que continuamente trabajan para concientizar y educar en el cuidado del recurso. Entre sus palabras, expresó además que la asistencia al evento es sumamente provechosa para todos los sectores, a los fines de llevarse del mismo experiencias y relaciones que le den sentido a la convocatoria que, a partir de hoy, suma adeptos e interesados en Villa Mercedes.

La tercera edición del Congreso Internacional del Agua continúa con la exposición del director de la represa hidroeléctrica más grande del mundo en producción de energía, Nelton Friedrich. Seguidamente, tendrán lugar el panel de expertos latinoamericanos, el living de debate y mucho más. La edición 2014 del congreso se transmite en vivo por www.diamundialdelagua.com y por la web del Diario de la República.

Nota: Prensa San Luis Agua