INCLUSIÓN SOCIAL
viernes, 21 marzo de 2014 | 15:43

24º aniversario del Jardín Maternal Provincial “Mamina”

Con la presencia de algunos alumnos de los otros Jardines Maternales Evita, Arco Iris, Despertando y Arrorró, los niños y niñas asistentes al Jardín Mamina festejaron con música, pelotero y títeres el aniversario de su jardín.

Los niños disfrutaron de una jornada muy agradable

Los niños disfrutaron de una jornada muy agradable

Acompañados de familiares de los alumnos, los directivos del Jardín contaron con  la presencia de la jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, Rosario Bragagnolo, y la jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Soledad Salvi. Entre todos compartieron una mateada con la finalidad de conocerse entre sí y compartir un momento distendido de charlas y juegos con los mas pequeños.

Cabe destacar que son ocho los jardines maternales que posee el Gobierno de la Provincia, cinco en San Luis y tres en Villa Mercedes. Estos jardines dependen del Subprograma Mujer y Comunidad del Programa Desarrollo y Protección Social, dependientes del Ministerio de Inclusión Social, y su finalidad es contener y cuidar a los niños de familias vulnerables en las que sus madres deben salir a  trabajar para ayudar al sustento del hogar. En su gran mayoría, los niños que asisten a los jardines maternales provinciales son hijos de beneficiarios de Inclusión Social o empleados públicos.

Estas instituciones fueron creadas durante el primer período de Gobierno del Dr. Adolfo Rodríguez Saá y la mayoría ha cumplido 25 años de funcionamiento. En el año 1989, dispusieron la unificación de los jardines maternales bajo la órbita de la ex Secretaría de la Mujer, en pos de consolidar una identidad institucional definitiva, como un servicio destinado a dar contención, estimulación y cuidado a los hijos de mujeres que se desempeñan en el ámbito laboral.

El 17 de julio se conmemora el “Día Provincial de los Jardines Maternales”, fijado mediante el decreto N°2080 del año 2012, por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.