III Congreso Internacional del Agua
jueves, 20 marzo de 2014 | 19:18

Un representante de las Naciones Unidas en San Luis

David Smith director del Centro de Informaciones de la Onu, llegó hoy por primera vez a la provincia y se interiorizó de todas las políticas sustentables que lleva adelante el Gobierno. Pero su motivo principal es participar del simposio del agua.

David Smith director del Centro de Informaciones de la Onu

David Smith director del Centro de Informaciones de la Onu

“Es un micro de lo que podemos hacer, nuestra esperanza es que siempre podemos usarlo de manera macro”, dijo el director mientras hacía el recorrido, junto al jefe del área Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, Juan Murphy, por Terrazas del Portezuelo, el primer edificio público ecológico del país. Desarrollar políticas basadas en las energías renovables, esta es la base de lo que vendrá; concientizar a la humanidad es parte del rol de la Organizaciones de las Naciones Unidas.

“Incrementar el cuidado a todo nivel, puede ser mundial, nacional, provincial y de cada pueblo, no solamente para hoy sino para mañana. Tenemos que pensar en un plan para mañana: educación, casa y empleo”, dijo el funcionario.

Smith no necesita traductor para expresarse, confiesa que se puede comunicar muy bien porque su esposa es argentina. “Por primera vez estoy en San Luis, como funcionario y representante del secretario General de la ONU, y observé  los proyectos de desarrollo sustentable que lleva adelante la Provincia, -dijo el director-. Estamos viendo además que acá, se está celebrando el año- que nosotros hemos plantado en la ONU- como el año de agricultura familiar y cuando pensamos que muchas cosas de las que  nosotros compramos son productos de una agricultura familiar, llegamos a la conclusión que  tenemos en nuestro mundo más de 500 millones de personas que trabaja de esta manera. Y el gobernador y la provincia lo celebran”.

Agua es vida

El director, además de conocer nuestra tierra, tiene en su agenda participar del II Congreso Internacional del Agua que se lleva a cabo en el Molino Fénix de Villa Mercedes. “Voy a participar porque en la ONU este año estamos planteando la idea de agua y energía. Cuando se piensa en el tema del agua tenemos que tener una idea no solo hoy, sino desarrollarla mañana, porque tenemos cientos de millones de personas que no tienen agua”

Cuando se piensa en agua y energía, se habla de mejorar nuestro sistema para dar agua, porque agua es vida, y este recurso es esencial para dar vida a la tierra, al campo.

“Parte del rol de las Naciones Unidas es incrementar la conciencia a todo nivel, puede ser mundial, nacional, provincial y de cada pueblo, no solamente para hoy. Tenemos que pensar en un plan para mañana, educación, casa y empleo. Mi esperanza es que nosotros podemos usar el momento de hoy. Este fin de semana acá en San Luis es un micro de los que podemos hacer y nuestra esperanza es que siempre podemos tomar lo micro y usarlo de una manera que sea macro”, concluyó.