Obra Pública
jueves, 20 marzo de 2014 | 18:22

Más de $11,6 millones en obras para el Hospital de San Luis

El Gobierno inaugurará las obras de ampliación y refacción realizadas en el Centro Referencia Provincial de Rehabilitación del Complejo Sanitario San Luis. Además, rubricará un decreto de llamado a licitación para refaccionar los espacios exteriores.

El acto inaugural será mañana a las 17:00 en el Hospital de la ciudad de San Luis

El acto inaugural será mañana a las 17:00 en el Hospital de la ciudad de San Luis

Las obras realizadas en el Centro de Referencia Provincial de Rehabilitación, significaron una inversión de $5.953.538,30 y fueron ejecutadas por la empresa Indyca SRL.

Durante los 270 días que duró la obra, se revisaron y repararon a nuevo todas las instalaciones y se ampliaron 690 m2 que incluyeron: sector de internación con cinco habitaciones con baño privado; enfermería con kitchenette; botiquín; depósitos de ropa; materiales y limpieza; vestuarios y sanitarios de personal; depósito de equipos; sala de informes médicos; habitación con baño para el médico de guardia; recepción y transferencia de pacientes; sector para preparación de alimentos; circulaciones y acceso de ambulancia.

En el acto inaugural, que se desarrollará a las 17:00 en el Hospital de la ciudad de San Luis, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará un decreto de llamado a licitación para la puesta en valor de la totalidad de las fachadas y muros exteriores del edificio original histórico del hospital, incorporando además las fachadas del ex materno infantil y de todos los depósitos y edificios existentes en el predio.

La realización de esta obra prevé un presupuesto de $5.703.295,20, con un plazo de ejecución de 180 días corridos. En total, 10.000 m2 serán refaccionados e incluirán: instalaciones eléctricas exteriores, pérgolas y rejas, rampa de ingreso, sistema de riego, acceso principal, señalética exterior, cocheras y acceso posterior.

También se invertirá en seis quirófanos de última generación, decreto de incentivo para médicos, equipamiento y mobiliario.

Nota: Guillermo Quiroga-Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.