INSTITUIDO POR LA ONU
jueves, 20 marzo de 2014 | 11:21

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad

Esta celebración fue instituida por Naciones Unidas para alentar a los Gobiernos a pensar en políticas públicas que hagan que la gente esté más satisfecha con la vida.

Autopista alegria

El Día Internacional de la Felicidad, instituido por Naciones Unidas para alentar a los Gobiernos a pensar en políticas públicas que hagan que la gente esté más satisfecha con la vida, cumple este jueves dos ediciones.

ENTREGA DE COMPUTADORAS A INSTITUTO SAWA

Con motivo de esta celebración, son muchas las organizaciones que han elaborado diversas iniciativas para que cada uno de nosotros esboce de forma común una sonrisa.

El origen de este día está en una resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU en 2011, a instancias del pequeño reino de Bután, en la que se afirma que la felicidad es un “objetivo fundamental” del ser humano. Además, se pide a los gobernantes un nuevo enfoque respecto del crecimiento económico que promueva “la felicidad y el bienestar”.

Imagen 124

En julio de 2012, tras la Primera Conferencia de la ONU sobre Felicidad, se designó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, que se celebró por primera vez en 2013.

 

Nota: Fernando Romero

Fotos: ANSL

Fuente: Antena 3