SEGURIDAD EN VILLA MERCEDES
jueves, 20 marzo de 2014 | 14:51

El gobernador sostuvo que se “combatirá el delito desde todos los frentes”

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi participó del acto durante el cual se inauguraron las obras de refacción y mantenimiento en el edificio del la comisaría N° 11 de la Unidad Regional II con una inversión de 350 mil pesos.

Hoy se realizó el acto de inauguración de las obras de refacción de la Comisaría N° 11

Hoy se realizó el acto de inauguración de las obras de refacción de la Comisaría N° 11

En la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura del km 698.5 en el B° Jardín  de la ciudad de Villa Mercedes, departamento Pedernera tuvo lugar acto de inauguración de las refacciones y puesta en valor del edificio de la Comisaría N° 11 de la Unidad Regional II, de la Policía de la Provincia de San Luis.

En un contacto con la prensa el primer mandatario provincial transmitió la decisión de “combatir el delito desde todos los frentes”.  Señaló que instruyó al ministro de seguridad para que  se adquieran más cámaras de videovigilancia. “De las 100 nuevas cámaras 35 serán destinadas a Villa Mercedes”, informó.

El gobernador, dialogó con la prensa

El gobernador, dialogó con la prensa

El capellán policial, Gustavo Méndez, fue el encargado de impartir la bendición. El ministro de Seguridad, Martín Olivero, en su mensaje por la inauguración de las obras dijo: “Estamos inaugurando obras en la octava comisaría desde septiembre a la fecha. Esto marca una impronta, un plan estratégico para jerarquizar los edificios de seguridad”. Posteriormente se procedió al corte de cintas y recorrido por las instalaciones.

Finalmente el ministro Olivero instó “al personal policial a seguir trabajando como siempre, que ningún hecho opaque el profesionalismo y vocación de servicio que tiene la Policía de la provincia”.

Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, informaron que la obra significó una inversión de $346.833 y fue ejecutada en 120 días corridos. La empresa Abansa S.R.L, fue la responsable de realizar los trabajos en el establecimiento, que cuenta con una  superficie cubierta de 278,33 metroscuadrados.

Las instalaciones del edificio fueron reparadas en su totalidad y además se realizó un estudios de suelo en el sector donde se encuentran los sanitarios, para determinar las causas que habían afectado la estructura del edificio y para analizar si hubieron cambios en la estructura del suelo.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto