Inclusión y Educación
miércoles, 19 marzo de 2014 | 16:03

Trabajan en un proyecto de murales para la av. Eva Perón

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, se reunió ayer con el Ministro de Educación, Marcelo Sosa, con la finalidad de trabajar mancomunadamente en un proyecto de murales en la av. Eva Perón.

Los funcionarios durante la reunión

Los funcionarios durante la reunión

La reunión comenzó a las 16:00, en el despacho del Ministro de Inclusión, ubicado en el Predio Ministerial de Catamarca y Quines. Estuvieron presentes, acompañando a Sosa, el asesor Ministerial, Guillermo Visco, y, por parte de Inclusión, la jefa del Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, Marcela Becerra.

Desde Inclusión, se informó que un grupo de beneficiarios del Plan ha estado trabajando desde los inicios de la Av. Eva Perón, realizando diversas tareas, como desmalezamiento de la vera de la Avenida, forestación del boulevard central, limpieza y, para el proyecto de murales, se blanquearán todas las paredes que delimitan la avenida Eva Perón.

Por su parte, el ministro de Educación propuso que los murales sean realizados por alumnos de distintas escuelas y, para tal fin, se planea realizar una convocatoria a las mismas. Con el correr del tiempo y la planificación del proyecto, se irán definiendo las escuelas y los niveles educativos que participarán. Sosa comentó la experiencia realizada en la Escuela Nº 175 “Gral. San Martín” donde este tipo de actividades, que llevó adelante el Programa Infraestructura y Sociedad, aumentó el sentido de pertenencia y colaboración entre los distintos establecimientos escolares.

Por su parte, Marcela Becerra comentó la experiencia realizada en conjunto con el Centro de Vinculación Comunitaria del barrio 9 de Julio y la EPD “Isaac Newton”, donde trabajaron en distintos murales realizados por adolescentes del barrio y el trabajo previo de diseño del mural y debates sobre la temática que se iba a plasmar.

Nota y Foto: María Laura Cabrera-Prensa Ministerio de Inclusión Social.