Viernes 21 y sábado 22
miércoles, 19 marzo de 2014 | 11:58

Todo preparado para el III Congreso Internacional del Agua

La cita que convoca a especialistas de distintos países de América Latina y del mundo se desarrollará en Villa Mercedes. “Agua y Energía” es el lema de esta tercera edición.

 

El viernes 21 y sábado 22 se realizará la tercera edición del ya tradicional Congreso Internacional del Agua en la provincia de San Luis. En esta oportunidad la cita se llevará adelante en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes y contará con la presencia de estudiosos de primera línea en torno a la temática del agua.

Con el éxito y la experiencia de ediciones anteriores, este tercer congreso propone repensar las principales problemáticas en la agenda hídrica mundial, propiciando un espacio de debate y reflexión en el que participarán reconocidos expertos nacionales e internacionales. El encuentro se enmarca en las actividades que en distintos países se realizan por el Día Mundial del Agua, y el lema propuesto para este año es “Agua y Energía”.

La actividad comenzará el viernes 21 a las 8:30 con las acreditaciones, las ponencias de los especialistas, el living debate, la exposición de posters y el trabajo en talleres. Estas instancias contarán con la participación de reconocidos referentes en la temática de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Canadá, entre otros países.

El sábado 22, Día Mundial del Agua, las actividades se concentrarán en la Plaza Pedernera del centro mercedino. Allí se realizará una kermesse propuesta como acción concientizadora donde se invita a toda la comunidad a participar e interiorizarse en la problemática de este recurso tan importante. La actividad del sábado dará inicio a las 9:30.

Es importante recordar que el III Congreso Internacional del Agua fue declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis y otorgará un puntaje de 0,35 a los docentes que participen.

Para más información, consultar el cronograma de actividades y los especialistas que se congregarán en Villa Mercedes, se puede ingresar a la página www.diamundialdelagua.com.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua

Este año el Congreso se traslada a Villa Mercedes

Este año el Congreso se traslada a Villa Mercedes