Lucha contra el narcotráfico
miércoles, 19 marzo de 2014 | 22:56

“Tenemos que anticiparnos a los hechos”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi en diálogo con los periodistas, habló sobre la audiencia solicitada a la embajada de Estados Unidos, la prevención del narcotráfico y reflexionó sobre la tragedia en Naschel.

El gobernador se refirió al estado de la seguridad pública

El gobernador se refirió a la audiencia que solicitó a la Embajada de EEUU en Argentina

“Pedí una audiencia con la embajada por asistencia técnica en la lucha contra el narcotráfico, para que organismos especiales puedan capacitar a nuestros agentes. Me adelantaron que en los próximos días la van a conceder”, señaló el primer mandatario luego de acto realizado en la obra de la planta metropolitana de Donovan.

En cuanto a la lucha contra el tráfico de estupefacientes, manifestó: “Sabemos que droga y kioscos hay, somos conscientes de que no podemos permitir que el narcotráfico llegue a San Luis y que nuestros jóvenes se intoxiquen. Tenemos que anticiparnos a los hechos”.

El gobernador además consideró difícil de explicar la tragedia de Naschel, y dijo que su reciente visita a los cadetes y aspirantes del Instituto Superior de Seguridad Pública, Coronel Juan Pascual Pringles, junto a las nuevas medidas lanzadas en el Instituto hace tres meses apuntan a lograr la capacitación permanente de los efectivos.

“Esta es una situación puntual difícil de explicar, sinceramente, por estas horas estamos respetando el dolor de la familia y cuidando a los heridos que por suerte cada vez son menos”, expresó.