España
miércoles, 19 marzo de 2014 | 10:06

La ULP estuvo presente en el Foro Global de Microsoft 2014

El reconocimiento otorgado a la Escuela Albert Einstein posibilitó que San Luis se posicione en la élite mundial de la educación. En este sentido, una comitiva encabezada por el vicerrector de la casa de estudios provincial, Carlos Rosso, participó del evento internacional en representación de San Luis y Argentina.

Pipitone, Rosso y Salini representaron a San Luis y a la Argentina en el Foro Global de Microsoft 2014

Pipitone, Rosso y Salini representaron a San Luis y a la Argentina en el Foro Global de Microsoft 2014

El evento educativo, desarrollado del 11 al 14 de marzo, reunió a más de 700 docentes, directivos, líderes en educación y representantes gubernamentales de todo el mundo. La Escuela Pública Digital Albert Einstein fue la única institución argentina que estuvo presente en este suceso internacional. San Luis presentó ante el mundo su metodología basada en la enseñanza en competencias.

Durante cuatro días, los participantes conocieron las últimas tendencias en educación y accedieron a distintas tecnologías de Microsoft. “Tuvimos la posibilidad de mostrar a representantes de distintos países cómo se trabaja en San Luis”, comentó a su regreso el vicerrector Carlos Rosso.

El equipo puntano participó de los talleres educativos

El equipo puntano participó de los talleres educativos

Rosso sostuvo: “Pudimos conocer proyectos como por ejemplo de Finlandia, Francia, Taiwán y Canadá, en los cuales se podía notar el trabajo con las tecnologías y el uso de herramientas informáticas, las mismas que usamos en nuestras Escuelas Públicas Digitales, lo que nos indica que estamos al mismo nivel de otras escuelas europeas o asiáticas”.

Durante la estadía en el país del viejo continente, la delegación de la cual fueron parte el docente Carlos Salini y la jefa de Escuelas Públicas Digitales, Cecilia Pipitone, fueron recibidos por las autoridades de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Príncipe Felipe estuvo a cargo del cierre del evento

El príncipe Felipe estuvo a cargo del cierre del evento

Cabe destacar que el evento contó con la participación de los principales referentes de educación digital, como también de las autoridades de Microsoft. Mientras que el cierre del evento estuvo a cargo del príncipe Felipe de España.

Foto y Nota: Prensa ULP