Predios expropiados
miércoles, 19 marzo de 2014 | 12:04

Entrega formal de la ex Yesera Fabriyes SA

Hoy, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, firmó el acta judicial en conformidad con los vecinos, por el terreno ubicado sobre Av. Fuerza Aérea 2375 esquina Granaderos Puntanos.

El ministro junto a una vecina firmó la entrega formal

El ministro junto a una vecina firmó la entrega formal

Bajo la lluvia, después de una recorrida por las instalaciones, se realizó la rúbrica del acta correspondiente ante Irma Castro, titular del Juzgado Civil, Comercial y Minas de la Primera Circunscripción judicial. También estuvieron presentes Itatí Zudaire, de Fiscalía de Estado, y Mercedes Blanco, oficial de Justicia.

El predio donde funcionaba la fábrica de yeso Fabriyes SA cuenta con una superficie de 7490 m2 y fue expropiado por el Gobierno Provincial en septiembre de 2013, a pedido de los vecinos que cansados del basural y la infraestructura deteriorada que servía de escondite para personas o productos de algún ilícito cometido en las cercanías. Inmediatamente después de expropiado el lugar, más de 30 beneficiarios del Plan de Inclusión Social, con la ayuda de maquinaria pesada, convirtieron ese basural en un espacio limpio, que ahora se transformará en un moderno hospital para asistir a numerosas familias afincadas al norte de la ciudad capital.

 

Foto y nota: María Laura Cabrera – Prensa y Comunicación Ministerio de Inclusión Social