VILLA MERCEDES
miércoles, 19 marzo de 2014 | 10:30

Delegaciones de pasistas tendrán sus guías y traductores

La municipalidad de Villa Mercedes entregó los diplomas del curso de portugués que se dictó para capacitar a un grupo de personas. Serán guías turísticos y traductores de las delegaciones de Brasil que se alojen en las empresas hoteleras de la ciudad con motivo de la quinta edición del Carnaval de Río en San Luis.

KODAK Digital Still Camera

“Es muy importante para la ciudad poder participar de este tan importante evento. El sector privado de Villa Mercedes debe tomar un poco más de conciencia de la relevancia de estos hechos tan trascendentales para la provincia como lo es el carnaval. Por eso estos cursos que brinda el sector público, y más de idiomas, son clave para la imagen del desarrollo turístico de la ciudad”, expresó Roberto Luque de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

En las últimas ediciones, Villa Mercedes ha sido anfitriona de muchas delegaciones de pasistas y se ha producido problemas con el idioma en el pasar cotidiano y en la comunicación con los habitantes de la ciudad, según el empresario.

KODAK Digital Still Camera

“Habrá cerca de 700 brasileños que estarán por unos días en diferentes sectores y es bueno comprenderlos y recibirlos bien para que vuelvan. Por eso agradecemos a la municipalidad haber realizado estos cursos para que los guías, que serán aquellas personas que entablarán relación entre cada delegación con los hoteles, restaurantes y el ciudadano común de Villa Mercedes”, manifestó Luque.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo, agradeció a las personas que participaron en el curso por las ganas y el entusiasmo, “nosotros queremos que Villa Mercedes esté integrada al circuito turístico de la provincia, es el desafío que tiene la ciudad. El turismo es una actividad que genera trabajo y desarrollo”.

KODAK Digital Still Camera

El convenio que se firmó con la provincia donde participa activamente la Asociación Hotelera y Gastronómica permite que venga parte de los pasistas a la ciudad, fue lo que recalcó el intendente.

Nota y fotos: Darío Barroso