EN EL AVE FÉNIX
miércoles, 19 marzo de 2014 | 16:58

Conmemoran el Día del Síndrome de Down

Para esta fecha los organismos que trabajan en el ámbito de la discapacidad idearon el Primer Encuentro de Integración y Recreación. Las actividades, que incluirán juegos y música, se realizarán este viernes desde las 14:30.

El encuentro será en el complejo deportivo Ave Fenix

El encuentro será en el complejo deportivo Ave Fenix

Este viernes se realizará el Primer Encuentro de Integración y Recreación en conmemoración al Día Internacional del Síndrome de Down en el Complejo Deportivo Ave Fénix. Es organizado en conjunto con por el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Inclusión, la Fundación Corazón de Búfalo y, además, contará con la colaboración de la Fundación de Niño Sano (FUNISA).
El evento contará con la participación de seis instituciones que realizan sus labores en el ámbito de la discapacidad. En la oportunidad se desarrollarán distintas actividades utilizando el deporte, la música y el arte como medio de integración y recreación, coordinadas por miembros capacitados en el área.

También se espera la participación de instituciones educativas de la provincia que se integrarán a estas actividades para compartir juntos un día que tendrá mucha diversión. Las actividades comenzarán a las 14:00 con la concentración de los chicos y finalizarán a las 18:00.

El 21 de marzo (desde el año 2006) es la fecha fijada para que la conmemoración no pase desapercibida en ninguna parte del mundo. La fecha no es casual, ya que el 21-3 recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado comúnmente Síndrome de Down (técnicamente, no todas las personas con este síndrome tienen tres copias de dicho cromosoma, pero sí la mayoría).

Cronograma de actividades

14:00-Recepción de las instituciones participantes en el evento.

14:30-Reunión con los responsables de las instituciones.

15:00-Palabras de bienvenida a cargo de la Lic. Marina Lombardo (jefa del Sub Programa de Discapacidad del Ministerio de Inclusión).

15:15-Comienzo de actividades. Rinconcito de arte (pintura, dibujos y cuentos, face painting)

Actividades recreativas con elementos (juegos con aros, postas, vóley playero con pelota terapéutica gigante).

16:30-Hora de la merienda saludable.

16:40-Actividades en el estadio de básquet (presencia de la escuela de rock)

17:20-Presentación de murga y entrega de cotillón.

17:30-Baile integrador

18:00-Cierre de la jornada.

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes