La gente de La Calera vivió un día histórico: el pueblo fue nombrado la primera localidad termosolar de la provincia, y esto hace que sea la primera del país. Son 118 casas que ya tienen instalado este sistema que no contamina el medioambiente y no genera gastos.

El pueblo ubicado a 70 kilómetros de San Luis luce con orgullo un cartel que indica que es pionera en la utilización de termotanques solares para calentar agua. “Este sueño comenzó en agosto del año pasado y hoy todas los hogares tienen su equipo”, recordó el intendente de La Calera, Diego Lorenzetti.

Los vecinos contentos querían mostrar el nuevo integrante de la familia, que ha transformado su vida cotidiana. “Todos los días tengo agua caliente y a toda hora, los chicos se pueden bañar de noche para el otro día ir al colegio, yo puedo cocinar más tranquila. Aunque este frío, lo mismo anda”, comentó Silvia Britos, quien vive con su esposo, sus seis hijos y un nieto en el acceso viejo (para indicar bien el camino, hace una seña para el sur con sus manos).

Evelia Guevara coincide con Silvia en el cambio rotundo que es el tener termotanques solares: “Yo antes tenía calefón eléctrico, nos bañamos con poquita agua, hasta que colocaron los termotanques cambiamos”.

Los vecinos contentos mostraron que tienen agua caliente a toda hora

Los vecinos contentos mostraron que tienen agua caliente a toda hora