Carnaval de Río en San Luis
martes, 18 marzo de 2014 | 17:29

Temática de las carrozas de la quinta edición

En  las noches del 21, 22 y 23 de marzo, se  pondrán en escena cinco carrozas. Tres de ellas son megacarrozas con una infraestructura, temática, luces y show en vivo que dejaran atónitos a los espectadores; mientras que las dos restantes serán de mediano porte, pero con la misma calidad en decoración y temas alegóricos.

El contenido de los temas elegidos responde a destacar y acrecentar el sentido de pertenencia, la  puntanidad

El contenido de los temas elegidos responde a destacar y acrecentar el sentido de pertenencia, la puntanidad

Las carrozas de mediano porte se llaman “Coronel Juan Pascual Pringles” y “Arquitectura y Tecnología”. En tanto que las megacarrozas son “Homenaje al Pueblo Puntano de la Independencia”, la correspondiente a la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, mientras que las dos restantes, de la escuela de Brasil, se llaman “Pueblos Originarios” y “Venados y Lagunas”.

El contenido temático de las carrozas que participarán de la quinta edición del Carnaval de Río en San Luis, está enmarcado en el Plan Maestro de Turismo y Las Culturas.

Sierras de las Quijadas

Cabe destacar que el contenido de los temas elegidos responde a destacar y acrecentar el sentido de pertenencia, la  puntanidad, el amor por nuestra provincia, su historia,  las hazañas de su pueblo, el crecimiento y desarrollo.

Es una oportunidad fantástica para mostrar, no solo al país sino al mundo, la calidad y calidez de San Luis y su gente, a través de un megaevento de jerarquía internacional, como lo es el Carnaval de Río en San Luis e invitarlos a que nos sigan visitando y conociendo.

En  las noches del 21, 22 y 23 de marzo, se  pondrán en escena cinco carrozas

En las noches del 21, 22 y 23 de marzo, se pondrán en escena cinco carrozas

El  proceso de montaje lo realizan técnicos especializados en carpintería metálica y decoración, en el sector de boxes de Potrero de los Funes, en tanto  que las esculturas se hacen en el Set de Cine de la ciudad de La Punta. Más de 220 operarios trabajan en la puesta de montaje de grandes gigantografias, iluminación, herrería, técnica, decoración, pintura, desarrollo de dibujo informático, carpintería metálica, soldadores de punto, electricistas, ingenieros y arquitectos.