Parque Informático La Punta
martes, 18 marzo de 2014 | 19:02

San Luis será anfitrión del evento de software más importante del país

Tal como lo anunció la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, en conferencia de prensa, el polo tecnológico puntano será –por primera vez- sede del 24º Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industrias del Software y Servicios Informáticos (CFESSI). El evento se realizará los días 20 y 21 de marzo en el campus universitario y reunirá a los principales polos, parques tecnológicos y cámara de empresas de software de la Argentina.

El congreso nacional de entidades empresariales del software se llevará adelante el próximo 20 y 21 de marzo en el campus de la ULP

El congreso nacional de entidades empresariales del software se llevará adelante el próximo 20 y 21 de marzo en el campus de la ULP

María Eugenia Gallardo, directora del Parque Informático de La Punta (PILP), se refirió a la importancia de que San Luis sea anfitriona del evento tecnológico: “Es una buena oportunidad para exponer el crecimiento y posicionar a la provincia en el ámbito federal”. La actividad convocó a representantes de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, San Juan, Córdoba, entre otras provincias.

A su vez, Gallardo destacó que durante el evento se expondrán los avances del polo tecnológico puntano. “Es valioso que podamos presentar cada uno de nuestros beneficios. De esta manera, seguiremos afianzando el sector, a partir de que nuevas empresas elijan el PILP para radicarse y crecer”, indicó.

En cuanto al avance informático logrado por la provincia en los últimos años, la directora del PILP aseveró que “es una realidad concreta y palpable”. Asimismo, manifestó: “El trabajo ensamblado entre Estado, Universidad y empresas, es un valor agregado respecto al resto de los polos tecnológicos en otras provincias. Esto es destacable y seguramente será reconocido por quienes visiten San Luis”.

Finalmente, subrayó el trabajo realizado en San Luis, pero con una mirada al futuro. “Proyectamos seguir con este crecimiento. Iniciamos una importante obra como es la construcción del PILP IV. Seguiremos ofreciendo beneficios para que las empresas continúen eligiendo a San Luis como una provincia de trabajo y crecimiento”, concluyó.

Nota y foto: Prensa ULP.