Ministerio del Campo
martes, 18 marzo de 2014 | 16:28

Procedimientos de rutina de COSAFI

Los controles que realiza COSAFI se llevan adelante a lo largo y ancho de la geografía puntana. En esta oportunidad, los puntos de control se concentraron en Buena Esperanza, Desaguadero, Anchorena, Poste de Fierro y Candelaria.

Los controles de CO.SA.FI. se realizan en toda la geofrafía puntana

Los controles de CO.SA.FI. se realizan en toda la geografía puntana

En Buena Esperanza, se interceptó el traslado de seis ejemplares de ñandú muertos que eran transportados en una Pick Up. Personal de COSAFI labró las actas correspondientes y puso el vehículo a disposición de la policía. Posteriormente, se trasladaron los animales a la reserva Floro-faunística de La Florida para su disposición final.

En el puesto de control del Arco de Desaguadero, se detuvo un camión que excedía el máximo permitido de peso transportando guano. Asimismo, el transportista no poseía la documentación necesaria, por lo que se dio a la fuga. Luego de algunas horas regularizó su carga y personal de COSAFI labró las actuaciones pertinentes.

En la localidad de Anchorena se decomisaron, del interior de una camioneta, vizcachas, un lechón vivo, armas de fuego y armas blancas. En el primero de los casos, se trata de animales cuya caza está prohibida en esta temporada; mientras que en el caso del porcino, los transportistas no pudieron presentar los documentos necesarios que acrediten su sanidad ni propiedad. Todo lo confiscado fue puesto a disposición de la municipalidad de la zona.

Por otro lado, dos camiones fueron interceptados en Poste de Fierro. Los mismos transportaban soja sin la documentación requerida por la Dirección Provincial de Ingresos Brutos.

Por último, en el puesto de control de Candelaria, se procedió a hacer regresar a origen un camión que transportaba fibra de algodón, ya que el certificado de desinfección de la carga se encontraba vencido.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo