POTRERO DE LOS FUNES
martes, 18 marzo de 2014 | 16:38

Los ensayos técnicos reunieron a todos los integrantes de la escuela de samba puntana

Desde noviembre los alumnos de los talleres de samba adultos e infantiles, de percusión y bahianas, tomaron contacto con las reales dimensiones del sambódromo, a fin de plasmar en los 800 metros de extensión lo aprendido en los talleres.

En total se realizaron más de 12 ensayos técnicos

En total se realizaron más de 12 ensayos técnicos

En total se realizaron más de 12 ensayos técnicos en donde participaron los 750 alumnos de la escuela, provenientes de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Concarán, Quines, Unión, Tilisarao y Naschel. Los cuatro puntos cardinales de la provincia de San Luis estarán representados en esta quinta edición. Junto a ellos, trabajaron 22 coordinadores, profesores y auxiliares.

Este fue todo un proceso trasladar los conocimientos adquiridos en los talleres y llevarlos al corazón mismo del carnaval: el sambódromo. En la etapa previa y de formación de los alumnos de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval de San Luis, los ensayos se realizaban en sus respectivos centros de formación.

Los ensayos técnicos se realizaron todos los sábados en el sector de boxes del sambódromo, ante las atentas miradas de los profesores: Pirulito, Marrom, Luciana, Wallace, y funcionarios de la escuela que hacían una pausa de las actividades logísticas que requería cada ensayo técnico.

Durante la promoción  del carnaval en un evento deportivo

Durante la promoción del carnaval en un evento deportivo

A partir de esta instancia fueron seleccionados para realizar la promoción nacional y provincial del Carnaval de Río en San Luis, alumnos de los diferentes segmentos formativos de la escuela: 22 pasistas profesionales, 15 bahianas y 35 percusionistas, surgieron de los talleres.

Fuente: Fernando Cristófano – Escuela  de Samba de San Luis

Lucas Ojeda – Ministerio de Turismo y Las Culturas

Edición: Fernando Romero

Fotos: Archivo ANSL – Escuela de Samba de San Luis