EL TIEMPO
martes, 18 marzo de 2014 | 09:27

Lluvias, días frescos con mejorías y ascenso de temperatura hacia el fin de semana

Ambiente fresco a frío en el centro y sur del país debido al pasaje de un frente frío. En San Luis, tiempo inestable con lluvias, situación que mejorará hacia la noche. El miércoles, cielo con nubosidad variable y templado con ascenso de temperatura hacia el jueves.

TIEMPO1

 

La mañana del lunes comenzó en San Luis con nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos leves a moderados del noreste, una mínima de 11°C y una máxima de 17°C con cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos moderados o regulares del noreste para lo que resta de la jornada.

Para el miércoles se espera una mínima de 10°C con una máxima de 28°C, ascenso de temperatura y cielo parcialmente nublado. Las condiciones climáticas irán mejorando hacia el fin de semana.

  • El país

Tiempo inestable en el centro y sur patagónico, probabilidad de lluvias y algunos chaparrones, frío a fresco con la mayor chance de lluvias en Tierra del Fuego e Islas Malvinas, nubosidad parcial en el norte de la región, templado.

Condiciones también inestables en el oeste, noroeste y norte del país. Sobre Cuyo y el NOA (Noroeste Argentino) no se descartan durante el día chaparrones y tormentas. Situación que sigue complicada para el norte del Litoral por alta probabilidad de tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo, poco cambio en la temperatura. En la zona centro, buen tiempo con algunas lluvias o lloviznas por sectores, frío hasta media mañana, más agradable a la tarde.

TIEMPO3

  • Valores de las 2:00

Santa Rosa (La Pampa) 9,9°C / Azul (Bs. As.) 8,4°C / Neuquén Capital 8°C / Tandil (Bs. As.) 7,6°C / San Luis 10°C.

  • Las cinco ciudades más cálidas del país. (Lunes 17:00)

Orán (Salta) 33,6°C / Formosa Capital 32,6°C / Tartagal (Salta) 32°C / San Salvador de Jujuy 30,6°C / Santiago del Estero Capital 28,8°C.

TIEMPO2

Nota: Fernando Romero

Fotos: Tino Videla

Fuente: SMN / METRA /